Viernes, 29 de Marzo 2024

Hija de Héctor Parra denuncia a Ginny Hoffman; esta es la razón

De ser encontrada culpable por el cargo de omisión de un presunto delito, Ginny Hoffman podría enfrentar hasta siete años de prisión

Por: SUN .

En junio de este año el actor Héctor Parra fue detenido luego de ser señalado por su hija menor, Alexa, de haber abusado sexualmente de ella. INSTAGRAM / @hectorparrag

En junio de este año el actor Héctor Parra fue detenido luego de ser señalado por su hija menor, Alexa, de haber abusado sexualmente de ella. INSTAGRAM / @hectorparrag

Daniela, la hija mayor del actor Héctor Parra, que se encuentra preso desde junio pasado, interpuso una denuncia en contra de Ginette Hoffman por el delito de omisión de un presunto delito, que de ser encontrada culpable, la actriz podría enfrentar hasta siete años de prisión.

En junio de este año el actor Héctor Parra fue detenido luego de ser señalado por su hija menor, Alexa, de haber abusado sexualmente de ella cuando era niña. La joven fue respaldada por su mamá, Ginny Hoffman, quien habló con algunos medios de comunicación sobre el delito que su expareja había cometido en contra de su hija.

Basados en el artículo 181 de Código Penal, hoy el abogado José Luis Guerrero, asesor legal de Hector Parra y Daniela, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, según informaron, para obligar a las autoridades a que investiguen a la actriz por no haber denunciado durante varios años.

"El abuso sexual tiene que ser denunciado por quien conoce de esto, más tratándose de un menor de edad (...) Esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito. Entonces esta omisión de no haber realizado la denuncia, que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima", agregó.

¿Qué dice la ley?

El artículo 181 Quáter establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión.

El jurista pretende que se haga una investigación igualitaria para los dos padres de la joven, entonces menor de edad, que hoy es considerada víctima de abuso.

"El ministerio público ya tuvo conocimiento de esta denuncia y tendrá que revisar lo que hace falta en la carpeta de Héctor y podría ser judicializado el asunto… si para ellos después de estos casi seis meses de investigación complementaria Héctor sigue siendo probable responsable, entonces estas conductas, al existir, por supuesto actualizan el tipo penal de aquella persona que se haya guardado el conocerlas y no haberlas denunciado".

El abogado también señaló que considera ilegal el dictamen de las autoridades para imponer prisión preventiva al actor, pues él debió ser juzgado dependiendo de la fecha en la que se supone que cometió el delito, cuando todavía no se implementaba esta medida a quienes eran señalados por abuso sexual, sino que debió obtener el beneficio de llevar a cabo su proceso en libertad.

"Se hizo una reforma que señaló como delito de prisión preventiva oficiosa al abuso sexual… es tan burdo el fallo del juez de control que a pesar de conocer de esta reforma y que las conductas de Héctor fueron cometidas presuntamente entre el año 2008 y 2014, anteriores a esta reforma que agravó la conducta, ellos mantienen esta medida, lo cual es completamente un abuso por parte el poder judicial de la Ciudad de México".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones