Viernes, 29 de Marzo 2024

Harvey Weinstein es llevado a un hospital por presión arterial alta

El productor de cine era trasladado a la cárcel de Rikers cuando sintió dolores en el pecho

Por: NTX

Weinstein llegó a la corte todos los días encorvado y apoyado de un andador por problemas en la espalda. AFP / J. Eisele

Weinstein llegó a la corte todos los días encorvado y apoyado de un andador por problemas en la espalda. AFP / J. Eisele

Tras haber sido declarado culpable de agresión sexual, el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue trasladado a un hospital debido a presión arterial alta y dolor en el pecho.

El ex magnate de Hollywood, de 67 años, evitó llegar a la cárcel después de conocer el veredicto del jurado y abandonar los tribunales de Nueva York el lunes por la tarde; por cuestiones de salud fue llevado al Hospital Bellevue de Manhattan, informó Deadline.

Weinstein era trasladado a la prisión de la isla de Rikers, cuando se sintió mal, aunque es poco probable que permanezca más de un día en el hospital.

Durante su juicio de seis semanas, Weinstein llegó a la corte todos los días encorvado y apoyado de un andador por problemas en la espalda, y aparentemente sufriendo por su estado de salud en general.

Después de que el jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, deliberara durante cinco días, declaró culpable al productor de películas por los cargos de agresión sexual y violación en tercer grado.

Sin embargo, fue absuelto por agresión sexual depredadora y violación en primer grado. Esperará su sentencia fijada para el próximo 11 de marzo, y podría enfrentar una condena de hasta 25 años, a espera de otros cuatro cargos de los que está acusado en Los Angeles.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones