Martes, 23 de Abril 2024

Defensa de Weinstein apelará veredicto de jurado

Donna Rotunno dijo que lo harán “tan rápido como sea posible”

Por: AFP

Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de los cinco a los que fue acusado; podría enfrentar prisión hasta por 29 años. AFP / J. Eisele

Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de los cinco a los que fue acusado; podría enfrentar prisión hasta por 29 años. AFP / J. Eisele

La abogada jefa del ex titán de Hollywood Harvey Weinstein, Donna Rotunno, anunció el lunes que apelarán el veredicto que lo declaró culpable de agresión sexual y violación.

“Sabe que seguiremos luchando por él y sabemos que esto no ha terminado”

"Presentaremos una apelación tan rápido como sea posible", dijo Rotunno a periodistas en la puerta de la corte penal estatal de Manhattan, tras el veredicto.

"Harvey es muy fuerte. Harvey es increíblemente fuerte. Se lo tomó como un hombre. Y sabe que seguiremos luchando por él y sabemos que esto no ha terminado. Obviamente está decepcionado, pero es fuerte", añadió Rotunno.

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos más graves y de violación.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones