Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Harry Potter: Actores recuerdan anécdotas en reunión en HBO MAX

Se estrenó en HBO MAX “Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts”, y los actores que dieron vida a los personajes que te acompañaron hasta la adultez, se vuelven a reunir a 20 años del primer estreno1

Por: Donato Olivares

El primer día del año se estrenó en HBO Max el especial “Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts”, en la cinta los actores que dieron vida a los personajes que emocionaron y acompañaron en su camino a la adultez a muchos, se vuelven a reunir a 20 años del primer estreno.

Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson(Hermione) y Rupert Grint(Ron) se reunieron en la sala común de Gryffindor, la casa a la que pertenecen en la saga, para recordar el mágico universo cinematográfico que se ha creado a partir de los libros de JK Rowling.

Harry Potter y los momentos incómodos

Emma y Rupert nos hablaron de uno de los momentos más incómodos para ellos, el beso que se dieron en la última entrega de la saga, pues confiesan que para ellos era casi como besar a un hermano, a eso se le suma que en el set había más gente de lo habitual pues nadie quería perderse esa escena, por lo que intentaron juntar sus caras lo más rápido y terminar con la incomodidad lo más pronto posible.

Y es que es así, Watson ve su relación con Daniel y Rupert como la de sus hermanos de sangre, sin embargo ella confiesa que con quien sí tuvo un crush fue con Tom Felton, el actor que dio vida a la némesis de “Potter”, “Draco Malfoy”.

“Todos los días llegaba a ver el rol de llamado para ver si él iba a estar en el set. Su número era el siete… y si aparecía en la hoja de llamado era un extra para tener un día muy emocionante”, explicó la actriz.

Harry Potter y los momentos divertidos

Los actores recordaron que con el comienzo de “El prisionero de Azkaban”, Cuarón quien se encargó de llevarla al cine como director, y que revolucionó la franquicia siendo  una de las favoritas de los fans, les pidió un ensayo sobre los personajes.

“Nos pidió que hiciéramos un ensayo sobre nuestros personajes porque en ese punto nosotros conocíamos mejor a los personajes que él, así que quería entenderlos a través de nosotros”, expresó Rupert.

Alfonso Cuarón quería entender al personaje a traves de sus interpretes y les pidió que escribieran sus sentimientos sobre el personaje que ya habían interpretado en dos películas.

"Después de media hoja carta yo estaba como si hubiera cubierto casi todo. Joan (JK Rowling) había escrito 500 páginas pero sentía que había logrado resumir mucho, estaba muy orgulloso, hasta que Emma, fiel a Hermione, había escrito 12 páginas y Rupert ninguna con el pretexto de que Ron no haría algo así”, recordó Daniel.

Harry Potter y la ausencia que nos sorprendió 

J.K. Rowling, escritora de la saga no se presentó en el evento, y se mostraron clips grabados en 2019, y es que hace un tiempo la escritora fue tildada de “transfobica” por comentarios que hizo en su cuenta de Twitter donde atacaba a la comunidad, hecho, que fue condenado por Daniel Radcliffe (Harry).
Sin embargo la producción si le dio una invitación a Rowling, siendo ella quien rechazó por consejo de sus asesores, pues consideraron que aún estaba tensa la situación.

“Para ti significa lo que significa para ti, y espero que estos comentarios no lo manchen demasiado”. dijó Radcliffe.

Sin duda “Harry Potter” dejó huella en más de una generación y hay que recordarla con la magia y la ilusión que dejó en la memoria con cada película que se estrenaba, así que si no tienes nada que ver este fin de semana, aprovecha y empápate de la nostalgia que da ver una vez más en pantalla el mundo mágico.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones