Sábado, 20 de Abril 2024

Ha*Ash arman la fiesta latina con Prince Royce

El dueto estrena hoy su nuevo sencillo “100 años”, un tema que coquetea con lo urbano y el romanticismo
 

Por: El Informador

Las hermanas Hannah y Ashley preparan su gira para el 2018. EL INFORMADOR/Archivo

Las hermanas Hannah y Ashley preparan su gira para el 2018. EL INFORMADOR/Archivo

Después del éxito que significó “Primer Fila” para Ha*Ash, un álbum que les abrió las puertas en otros mercados como España y Argentina y que las mantuvo de gira por tres años alrededor de América Latina, las hermanas Hannah y Ashley ya están más que listas para regresar con nueva música y así lo muestran hoy con el lanzamiento de su nuevo sencillo “100 años” a dueto con Prince Royce.

“Estamos emocionadísimas de que la gente escuche ‘100 años’, hemos estado entre la gira, componiendo las canciones, estar en el estudio y ya por fin podemos presentar una nueva canción; fueron tres años desde que sacamos ‘Primera Fila’, pero nunca paramos y Guadalajara puede ser testigo porque estuvimos en el Palenque de las Fiestas de Octubre hace poco más de una semana”.

Para “100 años” las Ha*Ash trabajaron con el productor Andy Clay con quien también escribieron la canción; en la coautoría incluyen a Érika Ender y también a Prince Royce. “Clay es súper talentoso y cuando estábamos en el estudio grabando la canción, justo Hannah dijo que estaría increíble que Prince Royce metiera su voz, que podía sumar mucho; así que le mandamos la canción, él metió algunas cositas de letra y la grabó… Fue increíble que pudiera sumar tanto a una canción y conocerlo en persona… Es un tipazo, súper talentoso, y un honor que haya formado parte de nuestro primer sencillo”.

El videoclip ya fue rodado en Miami y se estrenará dos semanas después del lanzamiento de la canción: “Es una propuesta donde estamos coqueteando con los sonidos urbanos, pero sigue siendo el mismo sello de Ha*Ash y lo que queremos con “100 años” es que la gente escuche la canción y le saque una sonrisa y se diviertan bailándola, es una canción de amor. Siento que ahorita lo que el mundo necesita después de tantos desastres naturales y tantas guerras, tanta información tan negativa en las noticias, es una canción de amor, nos caería bien”. 

Ha*Ash abrirá su gira mundial en febrero del 2018 y estarán visitando México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y España. Les interesan los mercados donde puedan entender su música y sus letras.

Un paso a la vez

El hit que fue “Primera Fila” pone en otro nivel a las Ha*Ash y lejos de asustarlas esa responsabilidad, prefieren ir un paso a la vez, disfrutando lo que están creando y no pensar en lo que será o puede ser. “No quisimos pensar que teníamos esa responsabilidad después de ‘Primera Fila’ porque fue un disco y una gira que nos abrió tantas puertas, que jamás pensábamos llegar, pero lo que hicimos fue irnos a Miami, tenemos un departamento ahí, descansamos un rato, nos despejamos, salimos a bailar, disfrutamos un poco la vida y el disco salió porque fue sin que pensáramos tanto”.

Dice Ashley que en un entorno de amistad y comunión se reunieron a componer con amigos, el nombre del disco aún no lo pueden revelar, pero sí adelanta que habrán más colaboraciones para este nuevo material que las tiene muy contentas. “Hay canciones que salieron en un yate, o en el departamento, una canción que salió en las escaleras de un antro, hay un poco de todo, nunca quisimos pensar en que teníamos una responsabilidad de superar el  ‘Primera Fila’ porque si piensas en eso, te bloqueas”. 

A diferencia de “Primera Fila” que se caracterizó por ofrecer baladas intensas y corta venas, Ashley destaca que ahora tanto ella como su hermana se verán más festivas y relajadas, ahora quieren destacar la parte divertida que tienen. “Líricamente el disco es más alivianado, ya no estamos tan dramáticas, estamos en una posición de disfrutar la vida, de cantarle al amor, pero también al desamor desde otro lugar. Hay más canciones rítmicas que baladas, hay un poco de  todo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones