Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara, epicentro artístico

La “Perla Tapatía” se caracteriza por su amplia oferta cultural y de entretenimiento, hagamos un repaso por algunos de los principales espacios de espectáculos y su oferta para esta temporada… ¡Prepárate con papel y lápiz!

Por: El Informador

Palcco ha ganado terreno y cariño entre los tapatíos que disfrutan de sus propuestas culturales, artísticas y de congresos locales, nacionales e internacionales. EL INFORMADOR

Palcco ha ganado terreno y cariño entre los tapatíos que disfrutan de sus propuestas culturales, artísticas y de congresos locales, nacionales e internacionales. EL INFORMADOR

La capital jalisciense crece, y con ella su oferta de entrenamiento no se queda atrás, gracias a los centros de espectáculos de vocación cultural y artística que, con toda una infraestructura tecnológica, albergan a los mejores montajes multidisciplinarios locales, nacionales e internacionales a través de conciertos, exposiciones y proyectos escénicos.

A través de estos centros de espectáculos, los tapatíos han sido testigos de espectáculos de magnitud mundial, además de colocar a Guadalajara en el Top 3 de la ciudades de mayor importancia en desarrollo artístico y cultural, sin olvidar el impacto latinoamericano que ha logrado gracias a la belleza y modernidad de sus instalaciones, capaces de recibir hasta 40 mil personas –en eventos masivos-, como es el caso de la VFG.

Cabe señalar que a estos recintos ya existentes, en año y medio, aproximadamente, se sumará uno más: la Arena GDL, la cual albergará hasta 20 mil personas. El foro para eventos masivos que se construirá en el predio del Planetario será sede de las Fiestas de Octubre y estará en concesión por 30 años, dio a conocer Héctor Ruiz López, director general de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Auditorio Telmex

Con más de una década de vida, este recinto es, sin duda, el foro más importante de Guadalajara en materia de conciertos. Desde su creación todos los géneros musicales se han dado cita en sus instalaciones desde el pop internacional hasta dar paso a los exponentes del género regional más destacados del momento. Este recinto se inauguró el 1 de septiembre del 2007 y fue diseñado por el mexicano José de Arimatea Moyao, como parte del primer proyecto para dar vida a lo que hoy se consolida como el Centro Cultural Universitario. Está ubicado en Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes, en Zapopan.

AGÉNDALO

  • 30 Seconds To Mars el 13 de octubre a las 21:00 horas.
  • Emmanuel y Mijares el 18 de octubre a las 21:00 horas.
  • Soy Luna el 6 de octubre a las 12:30 horas y 7 de octubre a las 12:30 y 18:30 horas.

Teatro Diana

Uno de los recintos más acogedores y céntricos de la ciudad es el Teatro Diana que, en conjunto con el Estudio Diana, brinda una  extensa cartelera en teatro, danza, música y congresos especiales. Durante su primer periodo de vida las instalaciones fungieron como el Cine Diana y tras una remodelación, en 2001, tras ser recuperado por la Universidad de Guadalajara, regresó a la oferta cultural teniendo como primera función a “Lord of the Dance” de la compañía de baile de Michael Flatey. Está ubicado en la Avenida 16 de Septiembre 710, zona Centro.

AGÉNDALO

  • Cirque Alfonse “TABARNAK” el 6 de octubre a las 20:30 horas y el 7 de octubre a las 20:30 horas.
  • AMÉLIE: la película con orquesta en vivo el 12 de octubre a las 17:00 y 20:30 horas.
  • En vivo desde el MET de Nueva York con “AIDA” de Giuseppe Verdi el 13 de octubre a las 12:00 horas.
  • Los grandes años del Rock And Roll el 21 de octubre a las 18:00 horas.

Conjunto de Artes Escénicas (CAE)

Como parte del crecimiento del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), ha sido uno de los recintos que han revolucionado artística y culturalmente a la ciudad. Fue inaugurado el 21 de octubre con una gala de ópera y zarzuela con cantante y director de orquesta Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Cuenta con diversos espacios y proporciones para dar paso a montajes multidisciplinarios en su Sala Principal, sala 2, 3 y 4; así como en la Ágora Jenkins, al aire libre. Está ubicado en Avenida Periférico Norte 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, en Zapopan.

AGÉNDALO

  • Ciclo de anime: “La tumba de las luciérnagas” el 7 de octubre a las 12:30 horas.
  • Fanko en concierto el 7 de octubre a las 17:00 horas.
  • White Noise en el marco del Festival Onésimo González el 10 de octubre a las 20:30 horas.
  • Master Class: El lenguaje del cuerpo por Noa Wertheim el 11 de octubre a las 17:00 horas.
  • Volodin interpreta Brahms con la Orquesta Filarmónica de Jalisco el 11 de octubre a las 20:30 horas.
  • Disolver en el marco del Festival de Danza Onésimo González el 12 de octubre a las 20:30 horas.
  • Ensayo público del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar el 13 de octubre a las 13:00 horas.

PALCCO

El ahora conocido como Palacio de la Cultura y los Congresos ha ganado terreno y cariño entre los tapatíos que disfrutan de sus propuestas culturales, artísticas y de congresos locales, nacionales e internacionales. En este espacio se presentan distintas manifestaciones multidisciplinarias: desde la danza, el teatro, la ópera, los conciertos de pop y rock, que se dan cita, generalmente, en uno de sus escenarios principales: el teatro Moncayo; así mismo, los asistentes pueden visitar exposiciones de escultura, plástica y otras disciplinas.

AGÉNDALO

  • La otra parte: la historia no contada del narco el 16 de octubre.
  • Magno Curso del Diseño Digital de la Sonrisa y MockUp el 26 y 27 de octubre a las 20:00 horas.
  • Hogwarts Sinfónico por la OSIJUG el 28 de octubre a las 12:30 horas.
  • Klaus Mayer Big Band el 8 de octubre a las 20:30 horas.
  • Orquesta Sinfónica de Israel el 14 de octubre a las 18:00 horas.
  • Recital de piano con Antonio Manzo el 15 de octubre a las 20:30 horas.

C3 Stage

Desde la trinchera que apuestan por proyectos independientes, el C3 Stage se ha consolidado en la metrópoli tapatía como uno de los espacios de manifestación artística y cultural alternativa. Desde su apertura en 2015, este espacio también ha impulsado, desde su cartelera, a la escena indie tanto local, como nacional e internacional. Está ubicado en Avenida Vallarta 1488, casi esquina Chapultepec.

AGÉNDALO

  • Peter Hook & The Light el 6 de octubre a las 20:00 horas.
  • Cannibal Corpse + Napalm Death el 7 de octubre a las 20:00 horas.
  • King Gizzard & The Lizard Wizard el 9 de octubre a las 20:00 horas.
  • La Mala Rodríguez el 11 de octubre a las 20:00 horas.
  • Attaque 77 el 13 de octubre a las 21:00 horas.
  • Focus el 30 de octubre a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones