Viernes, 26 de Abril 2024

Grupo Pesado anuncia disco de reversiones por su 28 aniversario

Este álbum se suma a la lista que supera los 30 discos de la agrupación regiomontana 

Por: EFE

Grupo Pesado dará una gira por Estados Unidos. NTX/ARCHIVO

Grupo Pesado dará una gira por Estados Unidos. NTX/ARCHIVO

Grupo Pesado grabará este año un disco con canciones populares del género regional, reversiones, para recordar sus orígenes y festejar su 28 aniversario, anunció este miércoles José Elizondo, uno de sus integrantes. "La idea es hacer una grabación, acabamos de cumplir 28 años de carrera y al principio tocábamos canciones de muchos artistas, de Los Cardenales, de Los invasores de Nuevo León y se nos ocurrió hacerlo en vivo para recordar cuando empezábamos y cantábamos nuestras canciones favoritas", dijo el cantante en conferencia de prensa.

La agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León,  dio a conocer su nuevo sencillo "Anda queriendo volver" que está a punto de llegar a su primer millón de reproducciones en las plataformas digitales de video y audio.
Elizondo señaló que este fin de semana grabarán un concierto en el que interpretarán las canciones reversionadas que darán a conocer a sus seguidores mediante sus redes sociales.

El grupo quiere repetir la experiencia de su disco "Pesado desde la cantina" en el que grabó colaboraciones con cantantes de música regional mexicana y que tuvo dos volúmenes publicados en 2009 y 2010.

Por otra parte, el quinteto regiomontano aseguró que continuará con su gira por diversas ciudades de Estados Unidos pese al repunte de casos de la COVID-19.

"Estuvimos haciendo conciertos vía internet, pero ahora tenemos la oportunidad de estar haciendo conciertos en vivo, con el público enfrente", dijo el acordeonista y primera voz Alberto Zapata, quien junto con Elizondo, fundaron el grupo en 1993.

Con 26 álbumes de estudio y seis en vivo, Grupo Pesado es considerada una de las agrupaciones más consolidadas del género regional mexicano.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones