Martes, 23 de Abril 2024

El chef Aquiles Chávez regresa con nueva temporada de “Aventura Gastronómica”

Su estreno está más cerca de lo que imaginas

Por: Norma Gutiérrez

México será su destino para esta aventura gastronómica. NTX/ ARCHIVO

México será su destino para esta aventura gastronómica. NTX/ ARCHIVO

Sony Channel anunció que “Aventura Gastronómica”, lidera por el chef Áquiles Chávez regresará a la pantalla con una nueva temporada que tendrá a México como protagonista de sus recorridos.

Será el viernes 30 de julio, a las 10:30 horas, cuando Sony Channel estrene los primeros pasos de esta nueva sesión en la que Áquiles Chávez emprenderá una travesía no solo por las cocinas mexicanas, pues su expedición también llegará al campo, el mar, el río y las granjas.

Sony reveló que serán seis episodios en los que el chef Aquiles probará, conocerá, aprenderá, cocinará y se arrojará de lleno al mar de experiencias que le esperan en esta nueva travesía por la increíble gastronomía mexicana y su diversidad.

En el episodio que da inicio a una nueva temporada, Puebla será el escenario protagonista, en donde la anfitriona será la chef Liz Galicia, divulgadora constante de los platillos poblanos, que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país como elementos icónicos de nuestra identidad.

En el restaurante “Augurio”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla capital, Aquiles Chávez y la chef Galicia probarán el mole de cadera o huaxmole, lo cual será inspiración para nuevas creaciones de este icónico platillo utilizando lechón en lugar de chivo. Luego de encaminarse por carretera al “Huerto Cactilia”, en las cercanías de Cholula, los chefs recorrerán el terreno recolectando las legumbres necesarias para poder preparar este gran platillo.

Después se dirigirán a la zona de Tecali para hacer una parada en el “Rancho San Juan Bosco”, donde obtendrán la proteína para la cocinada. De vuelta a la capital los chefs aventureros pararán a cortar guajes directamente del árbol en el que crecen.

La Casa-Taller de la chef Galicia, en donde imparte cursos gastronómicos y ofrece recetas tradicionales poblanas para sus comensales, será el escenario donde ambos cocineros harán lo que mejor saben, preparando el mole de cadera de lechón, como plato principal en la versión de Áquiles, así como tamalitos de huaxmole para acompañar, hechos por Liz.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones