Martes, 19 de Marzo 2024

Presentan denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

De acuerdo con la UIF, el esposo de Gloria lideraría una red de "lavado de dinero" en la que están vinculadas otras seis personas físicas

Por: Redacción Digital .

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Marínez, están pasando por un momento incómodo. NTX / ARCHIVO

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Marínez, están pasando por un momento incómodo. NTX / ARCHIVO

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, están pasando por un momento incómodo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la pareja por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Además, fuentes ministeriales detallaron que supuestamente Gloria y su esposo realizan operaciones de procedencia ilícita.

Gloria Trevi: ¿De qué se le acusa a la cantante y su esposo?

De acuerdo con medios nacionales, la denuncia se presentó ante la Oficina de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre, luego de que la UIF considerara que Great Tallent LLC, empresa de Gloria y Armando —con sede en Texas, EU—, es utilizada para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

La UIF, a cargo de Santiago Nieto, indicó que el esposo de Gloria lideraría una red de "lavado de dinero" en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas la cantante y ocho empresas.

No es la primera vez que el esposo de Gloria Trevi está bajo la lupa de las autoridades, pues en 1999 fue detenido en EU luego de que éste intentara trasladar a México más de 400 mil dólares en efectivo, sin realizar una declaración correspondiente.

Con información de SUN.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones