Jueves, 25 de Abril 2024

Festival Metate, tacos sobre ruedas

La edición 2020 del encuentro gastronómico y musical incluirá la participación de Danna Paola, Moderatto, Sidartha, Moenia, Sebastián Yatra y el favorito de muchos: Christian Nodal

Por: Francisco González

FESTIVAL METATE. El encuentro gastronómico será este diciembre en CDMX. ESPECIAL

FESTIVAL METATE. El encuentro gastronómico será este diciembre en CDMX. ESPECIAL

No hay imposibles cuando se trata de disfrutar de un buen taco. Eso lo saben los organizadores del Festival Metate, que reinventan la edición 2020 de este encuentro gastronómico y musical ante la pandemia: ahora será sobre ruedas, con tiempo limitado para permanecer en el recinto pero procurando el máximo sabor y diversión. La cita es de este 3 al 6 de diciembre en la Puerta 5 del Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.

La dinámica para asistir es la siguiente: Solamente podrán asistir personas en auto y máximo 5 por vehículo, incluido niños (menores de 3 años no pagan). El “circuito taquero” que se montará en la Puerta 5 Palacio de los Deportes se dividirá en 4 temáticas taqueras: Costeños, Norteños, Pastor y Callejeros (Tacobaya).

Serán 26 taquerías las que tomen parte en esta edición de Metate, provenientes de Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y se espera una de Mérida. Entre los restaurantes que estarán presentes se cuentan los nombres de El Auténtico Taco Manila, El rincón del Peribán, Tacos finos de canasta de La Abuela, La Guerrerense, La barrita, La Matoza, Asadero del Norte, Tacos la Güera, Chicharronería Méndez y muchas otras.

El circuito tiene una duración de dos horas y al final habrá un concierto que podrás disfrutar sobre tu auto. Cada día se ofrecerán cuatro funciones y entre los artistas que se presentarán en el Metate tenemos nombres como Danna Paola, Moderatto, Sidartha, Moenia, Sebastián Yatra y el favorito de muchos: Christian Nodal.

No podrá haber más de 78 autos al mismo tiempo y al terminar el circuito, las instalaciones se desinfectan para la siguiente tanda de asistentes.

Los boletos para el evento serán de $600 pesos por auto (a la venta en la plataforma Ticketmaster, donde podrás verificar los horarios de presentación de los artistas), garantizando todas las medidas sanitarias, por ejemplo, a los asistentes se les tomará la temperatura antes de entrar y al cocineros y miembros del restaurante se les practicarán pruebas de detección COVID-19.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones