Jueves, 28 de Marzo 2024

Festival Adverso, una propuesta diferente

Llega un nuevo evento musical a la Perla Tapatía, el cual aterrizará en la Terraza Vallarta el 29 de febrero del próximo año con bandas internacionales y mexicanas como Motorama, Light Asylum, Metronomy y más

Por: El Informador

Organizadores de izquierda a derecha: Karla Delgadillo, Carlos Santoscoy y Corina Shenkel. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Organizadores de izquierda a derecha: Karla Delgadillo, Carlos Santoscoy y Corina Shenkel. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Un nuevo festival tendrá la capital tapatía con la llegada del Festival Adverso, el cual tendrá su debut el 29 de febrero del año 2020, teniendo a la Terraza Vallarta como punto de encuentro.

La cartelera de su primera edición estará conformada por bandas internacionales y mexicanas como Metronomy, Battles, Motorama, Helado Negro, Blackwater Holylight, Light Asylum, Descartes a Kant, Mortemart, Leto V Gorode, The Polar Dream, Birdhaus y Lady K, quienes serán los protagonistas musicales en los dos escenarios principales que tendrá el festival.

ESPECIAL

A la par de la propuesta sonora, Festival Adverso contará con otras expresiones artísticas y urbanas como el freestyle (batalla de rap), tatuajes, muralismo, skate, diseño y moda. Entre los colectivos mexicanos que participan figuran Freechaps, Rapder, Skel, Hazard y Luna.

En esta primera edición se esperan a cuatro mil asistentes, explicaron Carlos Santoscoy y Corina Shenkel, organizadores de Adverso y con experiencia en festivales de producción tapatía como el Roxy Fest, quienes en conjunto con Karla Delgadillo, de la promotora y productora ACK Promote, señalaron que en próximas semanas informarán las mecánicas de consumo -con pulseras cashless o dinero en efectivo- al interior del festival para las áreas gastronómicas que también se incluirán.

“Estamos enfocados en un segmento que no estaba teniendo un festival como tal en Guadalajara. Los jóvenes están buscando cada vez más nuevos espacios para expresarse y queremos que Festival Adverso sea uno de ellos, que los jóvenes vivan una tarde-noche de expresión, de poder ser ellos, de poder decir lo que piensan y sienten, todo coronado por una gran selección de bandas”, puntualizó Carlos Santoscoy.

Sin fórmulas

Karla Delgadillo, quien además traerá a Thom Yorke a Guadalajara el 24 de abril de 2020, destacó que las bases del Festival Adverso se nutrirán de propuestas musicales reconocidas, pero que no son habituales en los festivales de la ciudad.

“Lo que estamos intentando hacer en el festival es no traer a las bandas que son una fórmula ya comprobada, sino mostrar a la ciudad bandas con música interesante, con buenas propuestas y de calidad”, explicó al resaltar que Adverso también busca dar mayor apertura a la participación femenina con bandas que tengan en sus filas a mujeres.

Ante la cargada agenda que Guadalajara tiene en conciertos y festivales, Karla Delgadillo enfatizó que Adverso es consciente del reto que enfrentará para posicionarse y resaltar entre los encuentros musicales con más trayectoria en la metrópoli.

“No quisimos hacer un festival masivo por lo que implica, hay demasiados festivales y es difícil. Para Adverso fue algo que comenzamos a platicarlo desde hace tiempo y se dio. Queremos presentar algo totalmente diferente, representar lo que está pasando en la ciudad, géneros que quizás en otros festivales no se animan”.

Roxy a la espera

Al ser parte de los organizadores que también impulsan al Festival Roxy, Corina Shenkel señaló que este encuentro sonoro -nominado recientemente a las Lunas del Auditorio- se mantiene en planes sin verse afectado por el debut del Festival Adverso, aunque detalló que aún no se tiene fecha definida para realizar el Roxy ni las agrupaciones que conformarán su cartelera.

¡No te lo pierdas!

Festival Adverso tendrá su primera edición el 29 de febrero del año 2020, en Terraza Vallarta, junto a la Universidad Panamericana. Los boletos se comenzarán a vender el 22 de noviembre con un costo de mil 200 pesos.

LEER TAMBIÉN: Revelan cartel completo del Vive Latino y divide opinión en redes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones