Viernes, 26 de Abril 2024

Festejan el triunfo de Guillermo del Toro en La Minerva

Decenas de personas se dieron cita en la glorieta para celebrar los premios Oscar que obtuvo el tapatío por su película "The Shape of Water"

Por: EFE

Se escucharon gritos como

Se escucharon gritos como "Oé, oé, oé, oé", "Toro, Toro" y "Sí se pudo, sí se pudo". EL INFORMADOR/M. Vargas

Con cantos y banderas, un gran número de tapatíos salió hoy a festejar en las calles los Oscar obtenidos hoy por Guillermo del Toro como mejor director y a la mejor película por su filme "The Shape of Water".

Decenas de personas se congregaron en la glorieta de La Minerva al grito de "Oé, oé, oé, oé", "Toro, Toro" y "Sí se pudo, sí se pudo", con carteles y banderas de México en las manos, acompañados de algunos coches que se unieron haciendo sonar sus bocinas.

Decenas de personas se congregaron en la glorieta de La Minerva al grito de
El festejo nocturno en La Minerva. EL INFORMADOR/M. Vargas

Luego de dar algunas vueltas por La Minerva, los tapatíos portaban una copia gigante de la estatuilla del Oscar y "recrearon" el momento en que se premió a Del Toro al grito de: "Los mejores están en Jalisco", estado del que Guadalajara es capital.

Alexis López es un estudiante de comunicación de  21 años que acudió a celebrar un logro que es "de todos los mexicanos" y que consolida la presencia de este país en el ámbito cinematográfico.

"Es un acontecimiento importante que un mexicano ponga en alto el nombre de México; ahora es Guillermo del Toro y creo que es bueno que México se haga notar en todo el mundo", expresó el joven.

Rodolfo Guzmán, un promotor de cine, acudió vestido con una camiseta del Del Toro a quien describió como " el tapatío favorito" y "un ejemplo a seguir" para él y los jóvenes apasionados por el cine.

Horas antes, algunos fanáticos del cine se reunieron en una plaza pública y una plaza comercial para seguir la transmisión de la ceremonia de los Óscar. Los gritos y aplausos estallaron cuando los presentadores anunciaron el nombre de Guillermo del Toro.

El Instituto Mexicano de Cinematografía mediante sus redes sociales se unió a la celebración y felicitó a Del Toro por su premio como mejor director. También el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de congratuló de los premios a quien es uno de sus fundadores.

CIUDAD DE MÉXICO
El Ángel de la Independencia también fue escenario de celebraciones

Un grupo de personas, la mayoría jóvenes, acudió esta noche al Ángel de la Independencia para festejar los premios Oscar obtenidos esta noche por el cieneasta Guillermo del Toro.

Las personas, que permanecieron durante varias horas en la glorieta, gritan porras al director oriundo de Guadalajara.

Un grupo de personas gritó porras al director tapatío. NTX/G. Durán

REACCIONES
Felicita Meade a Guillermo del Toro

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, felicitó al cineasta mexicano Guillermo del Toro por ganar el Oscar a mejor director por la película "La forma del agua".

"Guillermo del Toro @RealGDT. Orgullo de México. Gran artista. Mexicano excepcional. ¡Muchas felicidades! #Oscars", publicó Meade Kuribreña en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones