Miércoles, 24 de Abril 2024

El apoyo se sintió al grito: #PorqueSoyTapatío

Jaliscienses se unen por Guillermo del Toro en un evento organizado en la Plaza Galerías

Por: El Informador

Reunión. Plaza Galerías fue la sede. EL INFORMADOR/M. Vargas

Reunión. Plaza Galerías fue la sede. EL INFORMADOR/M. Vargas

La emoción por las nominaciones de “La forma del agua”, cinta del tapatío Guillermo del Toro, convocó a un centenar de personas al evento #PorqueSoyTapatío, para apoyar al paisano.

En el centro de la plaza comercial Galerías se montó una gran pantalla en la que se transmitió en vivo la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Sillones y mesas se dispusieron para los invitados. Para la foto, en la alfombra roja de #PorqueSoyTapatío se colocaron dos réplicas de la famosa estatuilla.

Desde los balcones del segundo y tercer piso los asistentes a la plaza también disfrutaron de la transmisión. Durante el recorrido de la alfombra roja el ambiente lo amenizó un mariachi en vivo.

La algarabía llegó con la primera estatuilla para la cinta de Guillermo, en la categoría de Diseño de producción y llegó a un punto supremo cuando anunciaron su triunfo como Mejor director. Aplausos y gritos de emoción resonaron en el centro de la plaza. El furor por el momento mexicano continuaría con la banda sonora de “Coco”, en voz de Natalia Lafourcade, también con Gael García.

“Coco” volvió al escenario en Los Ángeles cuando se anunció como el filme ganador en la categoría de Mejor largometraje animado: la película con tema mexicano provocó igualmente el festejo de las personas convocadas por #PorqueSoyTapatío. Sobre todo por el “¡viva México!” que dijeron los realizadores al final de su discurso por el premio.

El ánimo no decayó conforme pasaron varias nominaciones en las que “La forma del agua” no resultó ganadora, aunque revivió como una llamarada cuando anunciaron que se alzaba con la presea a Mejor película, por encima de la favorita “Tres anuncios por un crimen”.

El orgullo de ver a compatriotas en la ceremonia de los Oscar continuó cuando la veracruzana Salma Hayek subió al escenario. En su participación, Salma tocó uno de los temas más populares en torno a la industria del cine en los últimos meses: el acoso y abuso sexual, además de la discriminación por género, color de piel o nacionalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones