Jueves, 28 de Marzo 2024

Fernando Lebrija y el “vecino” macabro

El director retrará a los Estados Unidos desde la perspectiva nacional en su próximo proyecto fílmico

Por: El Informador

El realizador ofrece detalles de su siguiente proyecto. EL INFORMADOR / F. Atilano

El realizador ofrece detalles de su siguiente proyecto. EL INFORMADOR / F. Atilano

Cansado de que los mexicanos figuren como los villanos de las películas, el realizador Fernando Lebrija se declara listo para darle la “vuelta a la moneda” con su próximo guion cinematográfico, en el que expondrá la clase de vecino que puede ser Estados Unidos.

“Quiero contar historias universales que tengan algo que aportar y qué mejor que empezar con la propia, donde ahora ya no seremos los narcotraficantes, ni los bandidos que llegan a acabar con la paz”, explicó el realizador en encuentro con los medios de comunicación.

“Creo que es momento de demostrar que Estados Unidos tiene sus historias macabras y que no es salvador de nadie, mucho menos de los latinoamericanos, porque él ha sacado provecho de muchas situaciones”, anotó el creativo.

Ejemplificó que las políticas de ayuda de las autoridades estadounidenses siempre van de la mano de un beneficio para ellos como país, por lo que está decidido a que su nuevo argumento refleje esa otra cara y por ello la centrará en una historia fronteriza entre México y Estados Unidos.

“Los estadounidenses cuentan sus historias desde su perspectiva, ahora nosotros contaremos la cara que ocultan”, dijo el realizador de cintas como “Amar a morir” y “Guatdefoc”, entre otras.

Explicó que será la historia de dos hermanos que por azares del destino terminaron en lados opuestos de la frontera, “retomo elementos de las circunstancias cotidianas que ocurren en el lugar, incluyendo el odio racial”.

“Quiero hacer un cine profundo que deje algo, aderezándolo con otras historias”, señaló Lebrija, quien dijo que aprovechará que las fronteras para el cine se han roto para probar suerte con esta temática que le quita las etiquetas a los mexicanos.

LEER TAMBIÉN: "Soy mexicano y soy inmigrante": Guillermo del Toro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones