Viernes, 29 de Marzo 2024

Familia de Vicente Fernández pide segunda opinión en torno a su salud

Se trata de un médico internista de Texas, quien vino a valorar la salud del cantante

Por: Kike Esparza

Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista habla de la salud de Vicente Fernández. ESPECIAL/K. ESPARZA

Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista habla de la salud de Vicente Fernández. ESPECIAL/K. ESPARZA

A 18 días de la hospitalización de Vicente Fernández, este lunes 23 de agosto se dio a conocer el cuarto informe médico oficial en torno a su salud, donde el director general del hospital Country 2000, Ever Arturo Rodríguez Arias, informó que la familia de “El Charro de Huentitán” pidió una segunda opinión sobre la evolución del cantante.

“Hoy el señor Vicente cumple 18 días en terapia intensiva. Me voy a referir a un concepto médico que se llama segunda opinión, (la cual) es una práctica médica que se utiliza para conocer otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente y mayor seguridad a los familiares”, dijo.

Por tal motivo, el día de ayer domingo la familia pidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico.

Y vino un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio Texas, de nombre, Timothy Hernández, quien fue el encargado de revisar a Vicente.

“Estuvo ayer en el hospital, exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes. Con esto, el doctor da una opinión, (que) el señor Vicente Fernández está muy bien tratado y bien manejado, él no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital”. Señaló además que les refirió que el hospital está en excelencia.

Y en vista de que los avances que irá teniendo Vicente tendrán una evolución lenta, el cuerpo médico optó por brindar los partes médicos ya solo los lunes en punto de las 15:00 horas.

Francisco López, médico neurocirujano, refirió que en adelante la información que se brinde de manera extraordinaria, será si hay algo importante que tenga que comunicarse, por ejemplo si Vicente tuviera algún atraso o complicación, “teniendo en cuenta que la evolución clínica neurológica es lenta, y que esta no espera un cambio en el día  a día, será vertida a ustedes (la prensa) en el momento en el que tenga una evidente importancia”.

¿Cómo se encuentra actualmente Vicente?

El doctor Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista, acotó que el estado actual de Vicente es estable, “su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable, en relación a la información vertida en los informes previos, prácticamente se mantiene sin cambios, en lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado de dormido y despierto… entiende. En la condición ventilatoria, sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo”.

En ese sentido, dijo que hasta el momento no ha presentado ninguna complicación respiratoria y su condición cardiovascular sigue siendo estable, no requiere de medicamentos para que su corazón funcione de manera adecuada, y continúa con un estado nutricional adecuado sin ninguna complicación gastrointestinal, “su condición renal se mantiene también estable y hasta el momento no hay datos de infección en ningún nivel o sistema”. Sobre lo neurológico, reiteró que el proceso será muy lento, “es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo”.

Vicente Fernández Jr. llegó poco antes de las 15:00 horas al hospital y se fue minutos después que se rindió el informe médico, no se detuvo a hablar con la prensa.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones