Martes, 23 de Abril 2024

Escucha a Matisse, “Por tu bien”

El trío se prepara para presentarse en el Teatro Diana hoy, en punto de las 20:30 horas

Por: El Informador

Matisse. La agrupación posa durante la entrevista con este medio, previo a su concierto. EL INFORMADOR/J. Pérez

Matisse. La agrupación posa durante la entrevista con este medio, previo a su concierto. EL INFORMADOR/J. Pérez

Dentro de su gira “Por tu bien”, el trío Matisse aterriza en el Teatro Diana hoy. Un día antes del concierto, el trío mexicano convivió con sus seguidores en el mismo recinto, firmando los boletos para su presentación.

Melissa platicó en entrevista que allí les informaron que los boletos están por agotarse: “Siempre nos ha ido muy bien en Guadalajara”, agregó.

Otro reflejo del cariño del público son los Discos de Oro y de Platino que recibieron en su concierto en la Ciudad de México, la semana pasada. Pablo comentó su agradecimiento con los fans. Matisse lanzó su disco “Por tu bien” en 2017, con éxitos como “Todavía” y “Acuérdate de mí”. Previamente publicaron en material “Sube”, en 2015 y con el que ganaron el reconocimiento de la gente. Su nueva producción cuenta con una edición especial, donde a la par del disco en estudio se incluye un DVD con versiones acústicas de sus nuevas canciones y sus primeros éxitos.

Más allá de las ventas y las firmas con sus seguidores, el momento más importante para Matisse es cuando se suben al escenario para compartir las canciones: “Es hacia donde va todo, los ensayos, los viajes, las entrevistas. Todo es para llegar al escenario y cantar”, dijo Román, quien recordó la frase de su compañero Pablo: “No hay arte sin espectador”.

Román abundó también en su experiencia escuchando los comentarios de la gente ante sus canciones: los seguidores se apropian de los temas, a veces con su interpretación individual. En ese sentido Pablo rememoró “Todavía”, canción que a un amigo y colaborador suyo le ayudó a superar el duelo por el fallecimiento de su pareja.

Ante ese carácter catártico de la música, “las canciones tienen vida”, resaltó Melissa. Aunque del lado de ellos como compositores no siempre es así al escribir sus canciones, comentó Pablo: “Sí hay canciones que sirven para depurar, pero no todas”.

Para Román, la evolución del grupo entre su disco “Sube” y “Por tu bien” ha sido un proceso de madurez, en el que también buscaron reflejar la experiencia en vivo con ritmos y vibras en las canciones.

Los planes a mediano plazo son seguir con la promoción del disco en México y Estados Unidos, además de buscar fechas en países de América Latina que no han visitado, dijo Melissa. Al igual que intentan llegar a nuevas ciudades donde no han tocado, Matisse tiene retos de continuar creciendo con el público que ya han cautivado, comentó Román sobre su reciente concierto en la Ciudad de México, donde cantaron por primera vez en el Pepsi Center. El mismo caso será está noche, cuando debuten sobre el escenario del Teatro Diana.

Aunque tendrán muchas presentaciones, el grupo continúa su labor creativa, afirmó Pablo, quien dijo: “Estamos en constante relación con nuestra parte creativa. Seduciéndola, como decía Picasso”. Para estimular su imaginación leen, ven cine, pero sobre todo tratan de observar con detenimiento para filtrar la realidad en sus canciones.

ASISTE
Matisse en el Teatro Diana

D: Hoy.
H: 20:30 horas.
E: Boletos de 400 a 1,500 pesos, de venta en taquillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones