Jueves, 18 de Abril 2024

Enrique Bunbury: El cantante ofrece velada rockera y eléctrica

Este tour 2022 con el que llega, celebra 35 años de trayectoria, rememorando sus grandes éxitos de 1987 al presente año

Por: Kike Esparza

Desde que inició el concierto, la audiencia se mantuvo de pie escuchando a Bunbury y cantando a todo pulmón con él, sus éxitos. EL INFORMADOR /A. Camacho

Desde que inició el concierto, la audiencia se mantuvo de pie escuchando a Bunbury y cantando a todo pulmón con él, sus éxitos. EL INFORMADOR /A. Camacho

Una de las figuras más importantes del rock en habla hispana es el español Enrique Bunbury, quien ofreció hoy miércoles por la noche el primero de dos recitales en el Auditorio Telmex, mañana jueves será su segunda noche con los tapatíos en el mismo recinto en punto de las 20:30 horas.

Este tour 2022 con el que llega, celebra 35 años de trayectoria, rememorando sus grandes éxitos de 1987 al presente año, pero también integrando al repertorio los temas de su reciente disco “Curso de levitación Intensivo”.

La velada comenzó poco antes las 21:00 horas, Bunbury salió a escena con un traje en tono rojizo, y antes de comenzar el concierto, saludó a la audiencia que lo ovacionaba. La primera canción que entonó fue “Cualquiera en su sano juicio”, para después dar paso a “N.O.M.”, “El precio que hay que pagar” y “El club de los imposibles”.

Al terminar esta última canción, el público vitoreó al unísono su nombre. El agradeció el gesto con un mensaje de bienvenida.

“Guadalajara, que maravilla que hayan venido y que nos volvamos a ver en el Telmex. Estamos muy agradecidos de que nos acompañen a esta celebración, son 35 años escribiendo canciones para ustedes. Espero que el repertorio que hemos seleccionado para esta noche sea de su agrado”, prometiendo como el tour avisaba, que haría un recorrido por toda su trayectoria, incluyendo su etapa por Héroes del Silencio.

Otras canciones que entonó Enrique fueron “Las palabras”, “Cuna de Caín” y “Despierta”. La velada se caracterizó por ofrecer una estela electrónica, dándole una estela más álgida a la noche.

Desde que inició el concierto, la audiencia se mantuvo de pie escuchando a Bunbury y cantando a todo pulmón con él, sus éxitos. Otros de los temas que interpretó el español fueron “Más alto que nosotros solo el cielo”, “Hombre de acción” y “El rescate”.

La fuerza interpretativa de Enrique se dejaba ver en casa pieza del repertorio del cantante, para muestra en canciones  como “La actitud correcta”, “Deshacer el mundo” y “Que tengas suertecita”.

La velada prosiguió hasta que ocurrió un percance técnico y pir algunos minutos se estuvo trabajando para retomar el sonido. Sin duda el público se entregó a la gran energía que emanaba el cuerpo del artista. El plato fuerte llegó al final con piezas como “El extranjero”, Mar adentro”, “De todo el mundo” y “Lady Blue”, entre otras. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones