Viernes, 26 de Abril 2024

Enjambre lleva su rock al streaming

Arropados por la producción que Ocesa propone virtualmente a través de su plataforma “Irrepetible”, ofrecerán show el 26 de septiembre

Por: El Informador

ENJAMBRE. El quinteto se sumó a la tendencia de los espectáculos vía streaming. CORTESÍA

ENJAMBRE. El quinteto se sumó a la tendencia de los espectáculos vía streaming. CORTESÍA

Adaptarse a las nuevas dinámicas de la industria musical ha sido una experiencia enriquecedora para la banda zacatecana Enjambre, quinteto que se sumó a la tendencia de los espectáculos vía streaming.

Arropados por la producción que Ocesa propone virtualmente a través de su plataforma “Irrepetible”, el 26 de septiembre los hermanos Navejas (Luis Humberto, Rafael y Julián), junto a Javier Mejía y Ángel Sánchez ofrecerán un concierto donde presentarán su nueva producción: “Próximos prójimos”.

“Ahora son una alternativa, hay más atención en este tipo de presentaciones, aunque no hay nada que pueda sustituir a un público presencial, pero es una buena forma de presentar música; lo haremos con buena calidad: las tomas de las cámaras estarán de cierto modo para que la gente, desde su casa, sienta que está junto a nosotros en la sala de ensayos”, explica Rafael Navejas, bajista de Enjambre.

Puntualiza que si bien la agrupación visualizaba una gira internacional para este año, el cierre de recintos y las complicaciones para viajar los ha llevado a aprovechar el tiempo desde otra perspectiva para dar paso a nuevas canciones: “A medida en la que hemos ido sacando canciones en este tiempo, sí hemos notado una diferencia en la sensibilidad de la gente, porque estamos en la misma situación. ‘El derrumbe’ es una de las baladas más tranquilas del disco, está inspirada en pérdidas de familiares que tuvimos en este año. Es una canción muy sentida, pero no se aborda desde la desesperanza o depresión, sino de paz, de añoranza”.

El músico resalta que plantear retos a corto plazo ha sido clave para la estabilidad de Enjambre, especialmente ante situaciones totalmente extraordinarias que los obligaron a bajar la velocidad: “Al principio del año teníamos un montón de presentaciones ya agendadas tanto en México como en el extranjero; iríamos a Estados Unidos y Perú… Y con la pandemia se suspendió todo. Pero nos enfocamos en canciones nuevas (…) del mañana no sabemos, iremos evaluando la situación, Enjambre nunca proyecta a muy largo plazo, porque nadie tiene la vida comprada, nos enfocamos en proyectos por año”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones