Martes, 16 de Abril 2024

Motel vuelve al “Origen”

Rodrigo Dávila y Billy Méndez preparan lo que será su primer concierto online
 

Por: El Informador

Motel. Billy Méndez y Rodrigo Dávila alistan nuevo material. CORTESÍA

Motel. Billy Méndez y Rodrigo Dávila alistan nuevo material. CORTESÍA

Rodrigo Dávila y Billy Méndez, la dupla que conforma a Motel, este viernes 18 de septiembre ofrecerá su primer concierto online bajo el concepto “Irrepetible” que desarrolla Ocesa. La velada se ha denominado “Origen”, puesto que la alineación tocará en este show sus primeros dos álbumes, con los que se dieron a conocer: el homónimo de 2006 y “17”, lanzado en 2007.

“Nos toca estrenarnos en este nuevo formato de shows y estamos la verdad muy entusiasmados, también un poquito nerviosos porque es un formato distinto a como estamos acostumbrados normalmente los artistas, pero bueno, es parte de esta adaptación en la que estamos todos, dado las circunstancias en las que nos tiene el coronavirus. Estamos preparando un show muy especial que será diferente a lo que hemos presentado antes”, comparte en entrevista Rodrigo.

Destaca que ahora mismo se encuentran en la etapa de redescubrir las canciones de sus primeros dos discos, “de traerlas un poco a lo que somos hoy. Hay varias canciones que tenemos muchos años sin tocar, ha sido todo un proceso de reconectarnos con nosotros mismos y de cómo vamos a interpretar esos temas en este 2020”.

Dice que habitualmente cuando hacían las presentaciones en vivo, la intención era ofrecer arreglos más contemporáneos para presentar su repertorio, pero ahora la intención es sonar lo más parecido y lo más apegados a las versiones originales: “Aunque obviamente al haber pasado tanto tiempo, pues variarán, no podremos hacer versiones impecables a como estaban en los discos y más en la manera en las que las tocamos y las interpretamos”.

Aunque como Motel, Rodrigo y Billy ya tenían tiempo sin hacer cosas nuevas, adelanta el vocalista que ya está en proceso la realización de un disco nuevo, pero están todavía resolviendo si las canciones las presentarán en lo que resta del 2020, o será hasta el próximo año.

“Lo que puedo adelantar es que ya llevamos unos cuantos meses trabajando en esto. Ha sido difícil por el tema de la cuarentena, entramos todos en una etapa más de resolver cómo seguimos adelante cada quien por su lado y cómo resolvemos nuestros problemas relacionados con el encierro. Entonces, eso ha detenido un poquito el ritmo en el que hemos estado trabajando las canciones, pero ya tenemos varias que se están gestando en el estudio, estamos produciendo y no estamos seguros si las podremos presentar al público este año o si de pronto nos pedirá la disquera que las detengamos para el año próximo”.

Por lo pronto, Rodrigo también ya tiene un EP listo en su faceta como solista y probablemente lo estrene en 2021. Mientras tanto sigue desarrollando música para películas y producciones; además, tiene un proyecto con Netflix que espera se revele el próximo año y también hizo del score de una cinta de terror que se llama “No abras la puerta” que de igual manera se estrenaría en 2021.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones