Viernes, 29 de Marzo 2024

En juzgados, Mattel busca legalidad a venta de Barbie Frida

EL vicepresidente y country manager de la marca dijo manifestó que cuentan con los derechos y será cuestión de tiempo para que la muñeca vuelva a ser comercializada

Por: SUN

El año pasado se realizó la firma del contrato con Frida Kahlo Corporation con el fin de comercializar la muñeca. ESPECIAL / Mattel

El año pasado se realizó la firma del contrato con Frida Kahlo Corporation con el fin de comercializar la muñeca. ESPECIAL / Mattel

Mattel Latinoamérica interpuso una acción legal para eliminar la suspensión de un tribunal que impedía la comercialización de la Barbie Frida Kahlo, a petición de familiares de la fallecida artista mexicana.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital Gabriel Galván, vicepresidente y country manager de Mattel en Latinoamérica, aseguró que ellos cuentan con los derechos, por lo que será cuestión de tiempo para que la muñeca vuelva a comercializarse.

Dijo que tienen un acuerdo con Frida Kahlo Corporation, que es propietario de la marca, para comercializar a la muñeca de manera legal. Agregó que se encuentran a la espera de la resolución por parte del juez para reiniciar la comercialización de dicha Barbie, aunque aún no tienen fecha definida para conocer el fallo.

El año pasado se realizó la firma del contrato con Frida Kahlo Corporation con el fin de comercializar la muñeca.

Galván, de acuerdo con el sitio web, se mostró positivo en que la muñeca pueda estar de nuevo en el mercado.

Hace tres semanas, el Juzgado Quinto de lo Civil de la Ciudad de México emitió una "medida precautoria" en contra de Frida Kahlo Corporation en el tema de la distribución o comercialización de productos.

El Universal solicitó tanto a las familiares como a Frida Kahlo Corporation una opinión sobre el tema, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones