Jueves, 28 de Marzo 2024

Mattel asegura que cuenta con los derechos para muñeca Frida Kahlo

Frida Kahlo Corporation afirma tener los derechos sobre la imagen de la artista, la cual trabaja de forma activa con Mattel

Por: NTX

Según Mattel, Mara Romeo, quien reclamó no haber autorizado el uso de la imagen de Kahlo, no estaría autorizada a otorgar o negar licencias. ESPECIAL / MATTEL

Según Mattel, Mara Romeo, quien reclamó no haber autorizado el uso de la imagen de Kahlo, no estaría autorizada a otorgar o negar licencias. ESPECIAL / MATTEL

La empresa Mattel aseguró que cuenta con el permiso correspondiente para honrar "el gran legado e historia de Frida Kahlo" a través de una muñeca Barbie.

 Expuso en un breve comunicado que para ello trabajó de forma activa con Frida Kahlo Corporation, que es el dueño de todos los derechos relacionados a la pintora mexicana para realizar esta muñeca.

 Lo anterior en respuesta a un comunicado de la sobrina nieta de la artista mexicana, Mara Romeo, quien expuso que ella es la única titular de los derechos de la imagen de la pintora.

 En otro comunicado, Frida Kahlo Corporation aseguró que le fueron transmitidos los derechos derivados de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la artista mexicana.

 Según el reporte, dicha cesión convierte a Frida Kahlo Corporation en la cesionaria y en consecuencia la propietaria de todos los derechos relacionados con Frida Kahlo, incluido no sólo el nombre, sino también el concepto, ideología y signos distintivos que evoca Frida Kahlo.

 Señaló que Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que, según refiere, la única entidad propietaria exclusiva de los derechos es Frida Kahlo Corporation, empresa Panameña donde Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración.

 Por tal motivo, el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados con Frida Kahlo son materia única y exclusiva de Frida Kahlo Corporation, precisó.

 Así, añadió el reporte, Frida Kahlo Corporation tiene todos los derechos de Frida Kahlo transmitidos por parte de Isolda Pinedo Kahlo, además dicha empresa se encarga de labores sociales en pro de las poblaciones más sensibles, principalmente en México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones