Lunes, 04 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La supuesta canción que Eminem "dedicó" a López Obrador

En redes sociales se viralizó una supuesta canción de Eminem que fue dedicada a López Obrador; mira de que trata

Por: SUN .

En el vídeo de 30 segundos se escucha la voz del rapero exponer eventos específicos, ocurridos durante la gestión de López Obrador. ESPECIAL

En el vídeo de 30 segundos se escucha la voz del rapero exponer eventos específicos, ocurridos durante la gestión de López Obrador. ESPECIAL

El día de ayer, lunes 16 de mayo, el rapero Eminem y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se volvieron virales en las redes sociales, la razón fue que un video se hizo viral, donde supuestamente el cantante expone al mandatario con letras durante un rap de breve duración.

Aunque eso emocionó a varios de los usuarios por el battle, resultó que el tema no fue real, pues adeptos del hip-hop aseguraron que se trataba de un montaje que realizó alguien.

Son muchos los indicios que sugieren que las rimas en las que se escucha a Eminem cuestionarse, "¿Sabes lo que pasa en México?" no son reales. En principio, fans del rapero se dieron a la tarea de analizar de dónde provenía el "beatjugglin", el ritmo que daba pauta a la supuesta rima. Se trataba del programa "DistroKid", distribuidora de música que, habitualmente, es utilizada por músicos independientes para promocionar sus creaciones en las plataformas de streaming, servicio que el rapero no necesita, ya que en los últimos años ha concentrado su carrera en la producción musical.

Además la música de las rimas se trata de un "riddim", una pieza libre de derechos de autor, por lo que puede ser reciclada por cualquier persona que quiera trabajar con ese ritmo, pues están creadas para la recreación musical y sin fines de lucro. Por ello, muchas y muchos artistas recurren a estas herramientas al inicio de sus carreras. Esa canción se ha utilizado para musicalizar el trabajo de músicos de menor renombre como True Definition.

Otro de los motivos por los que la rima, dedicada al mandatario, parece dudosa es que el rapero jamás ha compuesto o difundido públicamente rimas dirigidas a Donald Trump o al actual presidente de EU, John Biden, por lo que sería más extraño aún que expusiera su inconformidad por los resultados del gobierno de otra región.

¿Qué dice el montaje de la supuesta rima de Eminem?

En el vídeo de 30 segundos se escucha la voz del rapero exponer eventos específicos, ocurridos durante la gestión de López Obrador:

"¿Sabes lo que pasa en México? son gobernados por un viejito decrépito, no es un líder solo es otro falso mesías, el tipo es un maricón que ama a los narcotraficantes, preferiría dejarlos libres que tratar con una prensa libre, y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga, cada mañana por dos horas sale y predica odio, ese es su maldito jefe de estado".

Al parecer está fue una composición armada, que pegó parte de otras canciones del rapero, pues no hay ninguna canción, dentro de su repertorio, que enuncie una letra similar a la que se puede escuchar en el vídeo.

MF

Temas

Lee También