Jueves, 25 de Abril 2024

Emilio Cuaik, todo un "Corcuera"

El actor interpreta a “Agustín Corcuera” en la temporada final de " La casa de las flores"

Por: El Informador

Emilio Cuaik. El actor se integra a “La casa de las flores”, en su temporada de cierre. ESPECIAL

Emilio Cuaik. El actor se integra a “La casa de las flores”, en su temporada de cierre. ESPECIAL

Hoy jueves 23 de abril es el estreno por Netflix de la tercera y última temporada de “La casa de las flores”, dirigida por Manolo Caro, quien para este cierre de ciclo decidió abordar el pasado de varios de sus protagonistas como “Virginia”, “Ernesto” y “Carmela”, interpretados por Isabel Burr, Tiago Correa y Ximena Sariñana.

Entonces, la trama se traslada hacia finales de los años 70 y en este contexto aparecen otros personajes como “Agustín Corcuera”, interpretado por Emilio Cuaik, quien en el presente de la historia está ligado a la vida de “La Chiquis” y su hermano (Natasha Dupeyrón y Paco Rueda).

“Estoy muy emocionado, yo siempre he admirado el trabajo de Manolo Caro, tenía muchas ganas de trabajar con él y me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Yo salgo en esta línea del tiempo del pasado, estuvo increíble, además con este elenco nuevo que se une como Christian Chávez, Rebecca Jones, Ximena Sariñana e Isabel Burr”, comparte en entrevista.

Destaca que le gusta mucho el sello que Manolo le pone a sus trabajos fílmicos en cuanto al humor negro y el melodrama. “Trabajar con él fue muy divertido, fue muy empático. Tiene un ambiente muy profesional en su set, pero también es un director que te permite proponer y eso siempre se agradece. En general, la experiencia fue muy divertida, todo el crew estaba muy unido, llevaban dos temporadas antes. Entonces, fue como entrar a una familia, nos recibieron a mí y al nuevo elenco con los brazos abiertos”.

Sobre su personaje, éste vive la represión y el yugo de su mamá (Stephanie Salas), de hecho lo apodan “Asustín”. “Es un personaje al que le importa mucho lo que la sociedad piensa, así lo educaron; busca seguir las reglas (sociales). En su estructura, él piensa que debe estudiar, casarse y tener hijos, pero a lo mejor él quiere hacer otras cosas y se le presenta esta oportunidad de seguir otro camino. Entonces, es muy interesante para el personaje ver cómo lidia con ello y qué decisiones toma sobre esas oportunidades que se le presentan”.

Destaca Emilio que le resulta interesante ver cómo a pesar del paso de los años, la doble moral sigue estando presente y para muchos vivir con libertad en esta actualidad sigue siendo un reto constante. Manolo retrata esto mediante la comedia, pero también aborda la libertad sexual y otros temas que son muy importantes en los contextos sociales.

“Es increíble que a pesar de las décadas, sigan existiendo estos temas sobre las presiones sociales, etiquetas y ‘formas correctas de ser’ y que sean tan latentes como fueron en esa época”. Emilio está muy contento con el resultado del proyecto y espera que el público disfrute del cierre de ciclo de la serie.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones