Viernes, 29 de Marzo 2024

“El último ska” con Panteón Rococó

La agrupación estuvo de estreno en el Festival Coordenada con su más reciente sencillo que formará parte de su próximo álbum: “Infiernos”, a lanzarse a principios del 2019

Por: El Informador

El estreno de su sencillo

El estreno de su sencillo "Infiernos" durante el Coordenada fue un gesto de la banda con su público muy aplaudido. CORTESÍA

Panteón Rococó recién estuvo en Guadalajara dentro del Festival Coordenada, y no sólo presentó parte del espectáculo que prepararon para el Vive Latino de este año, sino que también estuvieron de estreno, pues fue en este escenario donde presentaron en vivo por primera vez su más reciente sencillo, lanzado hace poco más de un mes: “El último ska”, canción que formará parte de su próximo álbum a presentar a principios del 2019 bajo el título “Infiernos”.

El saxofonista de la agrupación, Missael Oseguera, detalla en entrevista sobre el nuevo disco: “Es un material con 12 temas, con tres productores diferentes, uno de Guadalajara, con un argentino y con el trompetista de Panteón, por lo que cada productor agrega su visión de la banda y se logra un disco con diferentes matices, y como siempre lo hemos hecho: lo más importante es que las canciones sean honestas, cada una va tomando su camino”.

Con tantas personas involucradas, “cada canción tiene su propio color, este primer sencillo (‘El último ska’) tiene los sonidos más tradicionales de la agrupación, tenemos canciones también muy prendidas hablando de todo tipo de temas; igualmente, se introduce un sonido muy especial, con un rock argentinizado, si se puede decir así, un poco un rock hacia lo que es la canción totalmente. Nos gustó mucho el resultado”.

Al respecto del título que llevará el material discográfico, el músico explica las razones que hay detrás del nombre: “Hay un sencillo que así se llama, pero se refiere a que con cada canción estamos tocando esos infiernos que cargamos en la vida, en la mente. Todos tenemos conflictos de alguna u otra forma; se van tocando varios infiernos en este disco”.

Antes de sacar el álbum entero, la agrupación planea lanzar un sencillo más de “Infiernos” durante lo que queda de este año; el próximo, los seguidores podrán obtenerlo tanto de manera física como digital, en éste, se incluyen colaboraciones de Fanko, Grandes Amigos y “también un grupo francés que cantan en este idioma y en árabe”.

Una última vez

El sencillo lanzado el 20 de septiembre, “El último ska”, posee toda una historia detrás, que Missael comparte: “Teníamos ya casi los temas para lo que será el próximo disco, y de repente nos llegó la maqueta de este tema y nos volvió locos, trabajamos sobre la primer propuesta”.

Sin embargo, anteriormente el tema ya giraba alrededor de los integrantes de Panteón: “La historia de este sencillo se remonta cuando alguna vez se le acercó a Luis en un concierto una chava, que quería que le dedicáramos una canción a su pareja sentimental y de conciertos durante años, acababa de fallecer, y siempre iba con esa persona a nuestras presentaciones; ella quería recordar a esa persona, y para nosotros fue bien importante”.

De esta anécdota que remitía a la memoria y a los deseos de ésta, “salió la idea de que uno añora eso, ‘Un último ska’, un último baile y a veces, como ser humano, cuando se tiene una pérdida o una ruptura, uno se queda añorando y quiere vivir una vez más las cosas, entonces, por ahí fue la noción del disco, porque no sabes cuándo van a cambiar las cosas, por lo que hay que vivir cada día intensamente y ‘El último ska’ es un poco una añoranza hacia eso, a todo lo que ya no está pero quisieras vivir una vez más”.

A más de un mes del lanzamiento de este tema, Missael afirma que “ha sido muy bien recibido, de hecho, en cuanto salió convocamos a la gente para que se uniera en la Ciudad de México para participar en el video, llegaron muchos seguidores, de repente se nos salió de control un poco. El video lo estrenamos el 10 de octubre. Al parecer la canción está funcionando bien en las plataformas, aún no entra de lleno a la radio pero esperamos que poco a poco. En el Coordenada fue la prueba de fuego para esta canción”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones