Viernes, 26 de Abril 2024

El misterio toma el Palacio de las Vacas

Vive una experiencia espectral en uno de los edificios con mayor historia en nuestra ciudad

Por: El Informador

Los personajes que aparecen en el recorrido te sorprenderán en más de una ocasión. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los personajes que aparecen en el recorrido te sorprenderán en más de una ocasión. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Palacio de las Vacas luce su rostro más temible y misterioso para recibir a los visitantes. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Palacio de las Vacas luce su rostro más temible y misterioso para recibir a los visitantes. EL INFORMADOR / E. Barrera

El recorrido cuida todos los detalles para crear la atmósfera propicia. EL INFORMADOR / E. Barrera

El recorrido cuida todos los detalles para crear la atmósfera propicia. EL INFORMADOR / E. Barrera

El terror y misterio llegan al Palacio de las Vacas, con un montaje inspirado en las historias que habitan entre sus muros. Edison González, uno de los productores de “Las historias jamás contadas”, comentó que este recorrido se centra en las historias rescatadas de quienes han habitado en el palacete ubicado en el Centro de Guadalajara.

El icónico lugar fue construido durante el porfiriato, en el siglo XIX. A lo largo de su historia el palacete perdió cerca de la mitad de su terreno, pero la construcción que se conserva alberga muchos tesoros: desde los muebles de época, cuadros y murales que engalanan los muros y techos del lugar. Toda esta ambientación propicia un ambiente idóneo para las leyendas que se han gestado de boca en boca.

En el montaje participan 18 actores disfrazados, para interpretar a los personajes que fueron creados fruto de una investigación. Para descubrir y enriquecer las leyendas contadas alrededor del palacio los organizadores recurrieron a la colaboración de un experto de lo paranormal, Ricky Velázquez. Sin comentarle el trabajo previo de la investigación, Ricky pernoctó durante dos noches en el lugar: luego de dormir y analizar el lugar el experto relató historias similares a las que ya habían recabado los organizadores.

El diseño sonoro corrió a cargo de Ricardo Becerra, con una ambientación que resalta el carácter tétrico del recorrido. Entre los 18 actores está interpretado “Secundo Díaz”, mayordomo que ejerce como guía para los grupos que visiten el lugar. Entre las leyendas está la historia del niño ahogado en la fuente y su madre que pena por el inmueble.

Son doce las habitaciones que las personas recorrerán durante la noche, con las prohibiciones de no tocar los elementos históricos que se resguardan en cada uno de los espacios. También se retiraron algunos elementos más delicados, como jarrones, así como algunas esculturas y cuadros. Cada grupo tiene un cupo máximo de 15 personas.

Actualmente todo septiembre está agotado, pero hay boletos disponibles para las fechas del 3 de octubre en adelante. El recorrido completo se realiza en cerca de una hora, aunque si los asistentes temen el espectáculo puede hacerse más rápido, hasta de 40 minutos. Al final del recorrido estará montada una tienda con souvenirs. Se recomienda para mayores de 13 años, no apto para personas con problemas cardiacos.  

Edison González platicó que “Las historias jamás contadas” nacieron el día en que grabaron un videoclip en el Palacio de las Vacas. Al conocer el lugar y con el gusto por lo paranormal, muy rápido tuvieron el proyecto de montar un espectáculo similar a los que ya han montado en otros lugares, también propicios a las leyendas: cementerios, conventos u hospitales abandonados.

Con recorridos cada media hora, el espectáculo se extiende hasta las 3 de la mañana los viernes y sábado; el jueves hasta la medianoche. Para facilitar el estacionamiento cuentan con servicio de valet parking

Asiste

“Las historias jamás contadas” en el Palacio de las Vacas, inició anoche y seguirá hasta el 30 de noviembre: jueves, viernes y sábado de 21:00 horas a 3:00 horas. Boletos: 300 pesos, preventa; 350, en taquilla (más cargos de servicio). De venta en la taquilla montada en el Palacio de las Vacas y en www.boletia.com.

LEER TAMBIÉN: Calaveralandia, en la mira internacional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones