Viernes, 26 de Abril 2024

Calaveralandia, en la mira internacional

El primer parque temático temporal de Día de Muertos regresa al Parque Ávila Camacho del 25 de octubre al 18 de noviembre; podría llegar a Estados Unidos

Por: El Informador

El parque temático de Día de Muertos regresa en su segunda edición. CORTESÍA

El parque temático de Día de Muertos regresa en su segunda edición. CORTESÍA

Con mejoras y nuevas atracciones, el primer parque temático temporal de Día de Muertos, Calaverandia, regresa a la metrópoli tapatía para celebrar su segunda edición teniendo nuevamente al Parque Ávila Camacho como escenario para homenajear a una de las tradiciones icónicas de México.

Del 25 de octubre y hasta el 18 de noviembre, Calaverandia activará sus atracciones que en su año debut, en 2018, lograron reunir a más de 40 mil visitantes que, por primera vez, fueron testigos de un proyecto de manufactura jalisciense que ahora está en la mira internacional para expandir esta iniciativa impulsada por Alteacorp, empresa local creadora también del festival de luces y multimedia GDLUZ, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Marcos Jiménez, directivo de Alteacorp y creador de Calaverandia, señaló que en su segunda edición se sumará atracciones de alto impacto como la creación del primer cementerio interactivo, en el que las familias podrán conocer un poco más sobre las tradiciones de los camposantos mexicanos desde una perspectiva lúdica y respetuosa.

Otro estreno será el gigante alebrije multimedia de 12 metros de altura que será intervenido por la artista Natalia Olvera mediante proyecciones de mapping, tecnología que también se aplicará en el montaje escénico, de malabares y canto “Catrinesque, así como en el espectáculo acuático y de pirotecnia “Alma”, comandado también desde lo artístico por el tenor tapatío Santiago Cumplido.

Tania Cortés, directora de Calaverandia, destacó que mejorar los tiempos de espera y los ingresos a las actividades era una prioridad para evitar largas filas, por lo que la popular zona neón “Inframundo” ahora será de tránsito libre y no por grupos para que los visitantes puedan apreciar el nuevo río artificial que se suma a esta área que recuerda a “Mictlán”, entre otras dinámicas interactivas.

Marcos Jiménez resaltó el apoyo de Bosques Urbanos de Guadalajara para adaptar una parte del Parque Ávila Camacho a Calaverandia y evitar daños en sus instalaciones y áreas verdes, y así dar un enfoque diferente y temporal a este espacio que nuevamente tendrá trajineras en su lago.

Expansión internacional

Tania Cortés, directora de Calaverandia, celebró que la primera edición de este festín tapatío logró un impacto internacional que ahora se refleja en intenciones de replicar a Calaverandia en ciudades como Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos, en las que ya se analizan espacios y formas de llevar la producción tapatía, a la espera de que se determine si Madrid también se suma a estos planes de expansión.

“Estamos en mesas de trabajo hablando fuerte en las tres ciudades; en Madrid aún estamos en enamoramiento del proyecto, pero Chicago y Los Ángeles ya son propuestas más serias. Estamos viendo el formato y revisando locaciones para ver qué tanto podemos llevarnos. Nos daría mucho gusto que se pueda concretar y llevar un pedacito de lo que estamos haciendo en Guadalajara”.En concreto

  • 2 ediciones de Calaverandia.
  • 25 días de actividades.
  • 40 mil visitantes en su primera edición 2018.
  • 1.6 kilómetros de recorrido.
  • 4.5 hectáreas activas del Parque Ávila Camacho.
  • 30 atracciones familiares.
  • 1 altar de muertos gigante de 12 metros de alto.
  • 1 alebrije gigante y multimedia de 7 metros de alto.
  • 1 espectáculo acuático, multimedia y de pirotecnia.
  • 2 áreas VIP: adultos y familiar.

Agéndalo

Vive Calaverandia del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. Costos: pase VIP adulto, en 995 pesos; pase VIP niños, en 595 pesos; pase adulto general, en 495 pesos y pase niños general, en 255 pesos. Habrá descuentos del 40% para personas con discapacidad y 20% para adultos mayores.

Horarios: domingo a jueves de 19:00 a 24:00 horas y viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas.

Más información: www.calaverandia.mx

LEER TAMBIÉN: Calaverandia alista su segunda edición

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones