Sábado, 20 de Abril 2024

“El Expreso Polar” tiene parada en el Teatro Diana

El concepto de "Movie Concert" arrancó con la película de “Amélie”, los productores del espectáculo esperan repetir el éxito con esta función

Por: El Informador

El filme navideño será musicalizado por la Arts Orquesta México. FACEBOOK / THE POLAR EXPRESS

El filme navideño será musicalizado por la Arts Orquesta México. FACEBOOK / THE POLAR EXPRESS

Hay películas que conquistan al espectador desde la primera escena y “El Expreso Polar” es sin duda uno de los cuentos de Navidad que, desde su estreno en la pantalla grande en 2004, dejó un legado de amor e ilusión no solo en las familias del mundo entero, también en las instituciones y críticos de cine, pues cimbró hasta en los Premios Oscar.

La película dirigida por Robert Zemeckis llega nuevamente a las pantallas tapatías de la mano de Aurora Gómez y de la Arts Orquesta México, quienes retornarán al Teatro Diana para proyectar este filme protagonizado en voz de Tom Hanks, en su versión en inglés, y en compañía de más de 50 músicos orquestales y coros en vivo.

La experiencia más cercana a este formato se vivió hace poco con la película de “Amélie”, que de igual manera se proyectó en la pantalla del teatro mientras que en el escenario los músicos reinterpretaban la banda sonora de la historia liderada por la actriz Audrey Tautou.

“Tuvimos un gran recibimiento con ‘Amélie’, con dos fechas llenas en el Teatro Diana y ahora regresamos con ‘El Expreso Polar’ con orquesta en vivo y con una función de gala, es una orquesta de 52 elementos, más cantantes en vivo”, detalla Aurora Gómez, productora artística del proyecto.

Además, puntualiza que la idea del “Movie concert” ha tenido mucho éxito en otras partes del mundo y la llegada de este formato a México los sitúa como pioneros con el público nacional; igualmente, se podrá recordar las dinámicas similares que se aplicaban cuando se proyectaban películas mudas en compañía de músicos en vivo.

“Este concepto es muy famoso en el mundo, en México somos pioneros, proyectamos la película y tocamos toda su música totalmente en vivo de manera simultánea, es una nueva forma de que las nuevas generaciones se acerquen a la música orquestal de una manera divertida. ‘El Expreso Polar’ tiene una banda sonora increíble, ganó el Oscar a la mejor canción, además de otros premios”.

Alistan más producciones

Gómez adelanta que en 2019, la orquesta regresará a Guadalajara con más filmes acompañados por orquesta y coros en vivo y aunque por el momento el título de las películas que estarán en cartelera son sorpresa, puntualiza que temáticas como el Día de las Madres y Día del Niño serán partes fundamentales para cautivar al público tapatío otra vez con la misma calidad y sensibilidad que se hizo con los filmes de “Amélie” y “El Expreso Polar”.

Agéndalo 

Proyección de la película “El Expreso Polar” con orquesta y coros en vivo en el Teatro Diana, el 15 de diciembre con una sola función de gala a las 17:00 horas. Boletos desde $250 hasta $750 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones