Lunes, 18 de Marzo 2024

El Copred abre expediente a Daniel Bisogno

El proceso fue abierto por las declaraciones del conductor sobre atropellar ciclistas

Por: SUN

El Copred detalló que hasta el día de hoy a medio día se recibieron 980 denuncias relativas a dichas declaraciones. TWITTER/ @DaniBisogno

El Copred detalló que hasta el día de hoy a medio día se recibieron 980 denuncias relativas a dichas declaraciones. TWITTER/ @DaniBisogno

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México informó que se abrió expediente para dar cauce a la investigación sobre las declaraciones emitidas por el conductor Daniel Bisogno sobre los ciclistas.

El Copred detalló que hasta el día de hoy a medio día se recibieron 980 denuncias relativas a dichas declaraciones.

Luego de la ola de críticas en redes sociales, el conductor ofreció una disculpa, aclarando que sus dichos fueron sólo una broma.

"Obviamente cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que esto es una broma, pero quien no lo entiende lo comprendo también y les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma".

Esta mañana, TV Azteca informó a través de un comunicado, que la empresa promueve el respeto a peatones y ciclistas, y que sus conductores son libres de expresar sus opiniones.

Piden firmas para una disculpa pública 

A través de la plataforma Change.org, ciclistas de la Ciudad de México pidieron que el conductor, ofrezca una disculpa de manera pública, pues aseguran que dichas prácticas, sólo fomentan el odio y la intolerancia a los ciclistas de la ciudad. 

La petición solicita 35 mil firmas para hacer posible el acto en el programa de Ventaneando. Hasta el momento, 28 mil 231 personas se han unido a la causa. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones