Viernes, 19 de Abril 2024

Edith Márquez tiene noche dorada en el palenque de las Fiestas de Octubre

La “Reina de los palenques”, demostró que es merecedora del apodo que sus fans le otorgaron al contar con una gran asistencia en su presentación de ayer como parte del marco de las Fiestas de Octubre

Por: Kike Esparza

La cantante poblana se mostró emocionada de volver a compartir con el publico tapatío, luego de reponerse a una condición de salud que la alejo de los escenarios de manera momentánea. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

La cantante poblana se mostró emocionada de volver a compartir con el publico tapatío, luego de reponerse a una condición de salud que la alejo de los escenarios de manera momentánea. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

La cantante mexicana Edith Márquez tiene muy bien ganado el mote de “La reina de los palenques”. Y esta madrugada lo volvió a refrendar con la gran asistencia del público tapatío que acudió a verla al palenque de las Fiestas de Octubre. La estrella es garantía de éxito y no defraudó en lo absoluto a los asistentes entregando una velada donde hubo pop y mariachi.

EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Si bien no ofreció rueda de prensa antes de iniciar la velada, Edith conversó previamente con EL INFORMADOR sobre la ilusión que le daba volver a pisar el palenque de esta feria después de dos años que se puso en pausa por la pandemia. Además, para ella esta velada tenía que ser especial, pues también se está recuperando de cuestiones de salud que tienen que ver con su columna y no hay mejor bálsamo que el cariño de su público para llenarse de energía.

La velada en el palenque comenzó minutos después de la medianoche, hay que decir que el recinto dentro y fuera estaba muy bien resguardado por elementos policiales. Hay que recordar que hace unos días se suscitó una balacera en las inmediaciones de la feria.

El primero en salir a escena fue Bastian, el hijo mayor de Edith Márquez, quien le agradeció a su madre dejarlo abrir sus conciertos. El apuesto joven comenzó su participación con “Vuelve” de Ricky Martin y luego cantó un tema inédito de él llamado “Como yo”, para culminar la primera parte de su participación con un tema en inglés.

Bastián fue telonero de su madre en la mágica velada de ayer en el Palenque de Las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Acto seguido, la siguiente en salir a escena fue la estrella de la noche, Edith Márquez, quien abrió su concierto con un repertorio pop donde destacaron temas como “Arrepentida”, “Acostúmbrame al cielo”, “Por hablarle de ti” y “Entre ella y yo”, cabe decir que todos y cada uno de las canciones fueron coreadas por la audiencia. “Gracias Guadalajara, los extrañaba mucho”, dijo Edith, pero cuando entonó “Dejémoslo así”, el público se le entregó por completo, este tema se lo dedicó a las personas de la diversidad, “¡Qué viva la comunidad gay del mundo, señores!”, externó.

“No te preocupes por mí”, “Ese beso”, “En una de esas”, “Aunque sea en otra vida” y “Mi error, mi fantasía”, su clásico que no puede faltar, también formaron parte del repertorio. Con un segundo cambio de vestuario, la cantante interpretó un popurrí con los éxitos de Timbiriche, banda de la cual formó parte en la década de los 80.

Y entonces el segundo bloque comenzó con mariachi en vivo, abriendo Edith con “Guadalajara”, tema emblemático de nuestra ciudad, para después darle paso a “Desaires” y “Sin él” y después homenajear a Jenni Rivera con un par de temas icónicos de “La diva de la banda”. Volvió a salir Bastian a escena y cantó con él “A través del vaso” y “Es complicado”.

También Edith ofreció un popurrí con canciones de Vicente Fernández, de quien dijo haberle aprendido mucho. El cierre de la velada se comenzaba a acercar con otras piezas de su repertorio como “Mírame” y un homenaje a Juan Gabriel.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones