Jueves, 25 de Abril 2024

Por qué la película Fantasía fue un hito en la historia de Disney

Descubre los motivos que llevaron a esta ambiciosa producción a convertirse en un clásico animado

Por: Redacción Digital .

Con

Con "Fantasía", por primera vez el público pudo ser testigo de una gran sinergia entre el audio y el video. ESPECIAL/Disney+

Fantasía, el largometraje animado de Disney estrenado en 1940, es una de las obras más importantes de Walt Disney. Más de 80 años después de su estreno, la obra sigue considerándose un hito en la historia de Disney y de la animación en general.

Pero, ¿cómo puede tener tanta importancia una producción que combina dibujos animados y música clásica? A continuación, conoce más sobre su historia:

ESPECIAL/Disney

La historia detrás de Fantasía, un hito para The Walt Disney Animation Studios

En 1928, Walt Disney realizó el primer cortometraje animado que sincronizaba imagen y sonido. Se trata de Barco de Vapor Willie, protagonizado por Mickey Mouse.

A raíz de las críticas positivas que recibió por este trabajo y otras producciones (como Blanca Nieves y los Siete Enanos), Walt puso en marcha un reto aún mayor: Fantasía, una película ambiciosa y revolucionaria que se convertiría en el primer largometraje que combina animación y música clásica.

La película se compone de 8 segmentos en los que la música cobra vida. La interpretación estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia bajo la dirección de Leopold Stokowski.

Sin embargo, esta forma de combinar la música con la animación no fue la única innovación que Fantasía aportó al mundo audiovisual.

ESPECIAL/Disney

La obra se estrenó exclusivamente en los cines equipados con Fantasound System. Se trataba de un sistema de sonido estereofónico inédito para la época.

Fantasound mejoró la calidad del audio, transformando la experiencia cinematográfica. De esta manera, por primera vez el público pudo ser testigo de una gran sinergia entre el audio y el video. Sin dudas, cambió la relación entre la música y la animación para siempre.

En 1942, Fantasía ganó dos Oscar® honoríficos. Uno de ellos fue para Stokowski por su logro único en la creación de una nueva forma de música visualizada. La Academia de Cine consideró que la obra amplió el alcance del cine como entretenimiento y como forma de arte.

El otro Oscar® fue para el propio Walt Disney y su equipo, por su gran contribución al avance del uso del sonido en el cine a través de este largometraje animado.

ESPECIAL/Disney

Disfruta de toda la magia de Fantasía en Disney+

Tanto si quieres revivir momentos mágicos como si quieres aprender sobre este importante clásico animado, no dejes de ver Fantasía online en Disney+ y déjate encantar por toda la magia que puedes ver en este verdadero clásico.

Con información de Disney 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones