Viernes, 19 de Abril 2024

Disidente, recargado en concierto

Por: El Informador

Disidente. La agrupación, en compañía de Andrea, de Aterciopelados, y Flip y Rizo, de Jumbo.

Disidente. La agrupación, en compañía de Andrea, de Aterciopelados, y Flip y Rizo, de Jumbo.

Llega el día esperado para Disidente, con la presentación de “Hasta siempre” hoy a las 21:00 horas en el Teatro Diana (boletos en taquillas y en el sistema Ticketmaster: de $350 a $650 pesos), concierto electroacústico en el que contarán con invitados especiales para presentar nuevas versiones de sus canciones.

Alex Mendoza, vocalista del grupo, comentó sobre el origen de este proyecto: “La idea original era reversionar canciones que para nosotros habían sido muy valiosas en su momento, pero que nos hubiera gustado haberlas hecho de otra forma”. Disidente cuenta con Pedro Mendoza en la guitarra, Gustavo Muñoz en la batería y Hugo Muñoz al bajo.

La primera en quien pensaron fue Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados: “Es más introspectiva, de reflexión: se nos hacía importante que fuera una voz así”, dijo el vocalista. Así se empezó a gestar el proyecto: se sumó Jobito Panteras de Garigoles y un par de miembros de Jumbo (Íñigo Rizo y Flip), quienes se encargaron de la producción musical: “Para nosotros Jumbo ha sido una banda influencia desde el principio, al igual que Aterciopelados. Significa mucho para nosotros eso. El caso de Mau también, que produjo nuestro disco anterior”. Mauricio Terracina (Zurdok y The Volture) participará en el concierto.

Andrea, de Aterciopelados, comentó: “Los conocí en el Coordenada. Siempre que me invitan digo ‘Mándenme la canción y yo escucho’. Me pareció superbonita, canta hermosa. Va a salir buena. Conceptualmente también hay una cosa sucediendo”.

Para Flip (Jorge Tamez Chapa) de Jumbo, aceptar la invitación era un acto consecuente con las afinidades: “Hace mucho tiempo que los empecé a seguir. Siento que el rock en México, aunque le decimos rock a muchas cosas, hay muy pocas bandas de rock. Cuando topé con Disidente dije ‘Qué padre banda de rock de Guadalajara’. Son como debe de ser una banda de rock”. Desde un comienzo la colaboración fue pensada para ser los productores: “Más que un invitado que entra y sale somos parte del ensamble todo el tiempo. Me siento muy honrado de que nos hayan confiado esa parte”.

El concierto se registrará en audio, para un posterior disco: también se grabarán algunas canciones en video: “Lo importante será el momento. Aparte, tocar en un lugar como el Teatro Diana está increíble, es un privilegio”, dijo Alex. Una parte del concierto planeado será en formato eléctrico, con el formato habitual que el público conoce: “Es sólo una pequeña sección”, adelantaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones