Sábado, 20 de Abril 2024

Deportan a Omar de la comedia

El actor participará en una película dramática

Por: El Informador

Omar Chaparro. El actor subió 14 kilos para trabajar en la cinta “The wingwalker”. ESPECIAL

Omar Chaparro. El actor subió 14 kilos para trabajar en la cinta “The wingwalker”. ESPECIAL

Subir 14 kilos y meterse a una maleta durante algunos minutos y donde casi se desmaya por lo pequeña que era fueron las exigencias para Omar Chaparro en lo que fue su primera película dramática, “The wingwalker”, cuyo rodaje recién concluyó.

“Tuve que ponerme en los zapatos de un padre desesperado porque tiene a su hija entre la vida y la muerte, impotente por no poder cruzar a un país donde tienen que operar a su hija”.

En una secuencia, relata el actor en entrevista, requirió su ingreso a una maleta de viaje, al ser una las opciones buscadas por el personaje para poder ir de México a Estados Unidos.

Esa vez, dice Chaparro, sugirió que se truqueara al ver que no cabía, pero el director dijo que el público se daría cuenta de ello.

“No quería defraudar y dije: ‘ok, siéntense tres encima de mí y traten de cerrarla. Se logró y terminé con moretones en la espalda, fue desesperante, pero al mismo tiempo gratificante porque estaba viviéndolo, no estaba actuando’”.

“The wingwalker” es la ópera prima de Alonso Álvarez-Barreda, quien incentivó a Chaparro para estar en un papel lejos de la comedia vista en “No manches Frida, “Tod@s caen” y “La boda de Valentina”.

Omar aceptó interpretar a un hombre deportado, quien debe buscar regresar a contrarreloj a Estados Unidos pues su hija, ciudadana estadounidense, deberá ser sometida a una cirugía de corazón.

“Cuando llegó subido de peso y con la greña, empezamos a moldear su físico”, cuenta Álvarez-Barreda, el realizador.

“En los primeros días le veía gestos de él, empecé a decirle que usara referencias siendo ‘Sueño de fuga’, de Tim Robbins (1994), una de ellas, hablamos de estudiar a Will Smith en ‘Felicidad’ y pronto comenzó cambiar sus gestos, la voz y, cada vez que se relajaba, yo le decía, y él pedía unos minutos y regresaba a lo que estaba haciendo”, agrega.

Casi toda Tijuana, desde la casa de los deportados reales, pasando por la barda que separa a ambos países, la playa de Rosarito y el foro donde se filmó “Titanic” para rodar escenas de aguas, fueron las locaciones de la cinta.

En el elenco están, entre otros, Will Rothhaar, Jesús Ochoa, Mercedes Hernández y Gustavo Sánchez Parra.

LO BÁSICO

El paso de Omar por el cine

  • “Show dogs”: En 2018 dirigido por Raja Gosnell, Chaparro encarna al villano de la cinta en el personaje de Gabriel.
  • “No manches Frida”: Versión de la película cómica alemana “Fack ju Göhte”, donde Omar protagoniza al lado de Martha Higareda.
  • “Compadres”: Película de comedia dramática y acción con elenco de actores mexicanos y estadounidenses.
  • “Amor a primera vista”: En esta cinta, también de comedia, Omar actúa al lado de Jaime Camil en el papel de “Carlos Nicanor Canicas Castro”.
  • “Como caído del cielo”: Pedro Infante recibe una oportunidad para ingresar al cielo y reencarna en el personaje de Chaparro.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones