Miércoles, 17 de Abril 2024

De la Tierra vibra en escena con “Distintos”

La agrupación multinacional rompe un silencio de cuatro años y estrena un sencillo que suma la influencia artística de cada uno de sus integrantes

Por: El Informador

DE LA TIERRA. La banda espera dale forma a un nuevo material discográfico en 2021. CORTESÍA

DE LA TIERRA. La banda espera dale forma a un nuevo material discográfico en 2021. CORTESÍA

De la Tierra lanzó “Distintos”, su nuevo sencillo que adelanta el próximo material del grupo, el primero inédito en cuatro años. El cuarteto latinoamericano conformado por Álex González (baterista de Maná), Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Harold Hopkins (bajista de Puya) y Andrés (voz en A.N.I.M.A.L.), combina diferentes capas de sonidos por la influencia personal de cada integrante, además de los distintos orígenes musicales, como se nota en “Distintos”: “Tiene un sonido de guitarra española, de nylon, muy tradicional. Andreas tiene una forma de tocar muy de Brasil, con una bossa nova rockera. El sonido del bajo se nota que Harold tiene esa impronta caribeña. Todo eso se va a notar en el disco nuevo. Más allá de ser una banda de metal para nosotros es un desafío disco a disco dejar bien plasmado que somos músicos que somos con una impronta latinoamericana muy fuerte, porque nacimos, crecimos y nos criamos en Latinoamérica”, platicó el vocalista Andrés.  

Esas raíces distintas enriquecen el sonido del grupo, pero también el bagaje de cada músico: “Es muy lindo eso. Al ser muy amigos, al sentirnos tan compañeros dentro de una banda podemos cada uno influenciar al otro y viceversa. Aprendemos uno del otro, no es una cuestión de leer un libro o visitar un país: es comprender una cultura entre amigos. Así se conoce mucho más de una cultura. Cuando estamos en gira o ensayando sale un mate, una cerveza o un vino y pasamos horas hablando de la cultura latinoamericana, como es el folclor de Argentina, de México, de Brasil, y de otros países”.

“Distintos” y muy latinos

El músico argentino adelantó que el material lo comenzaron a componer hace dos años y medio:

“Fue pasando el tiempo, mucho más rápido de lo que nos imaginamos. Cuando nos dimos cuenta pasó un montón. A raíz de la pandemia cancelamos la grabación, pero decidimos lanzarlo así, animarnos a grabar en nuestros home studio”. Tanto el audio como el video se grabó a la distancia:

“Tenemos mucha experiencia en grabación, con poco pudimos grabar algo bueno. Tiramos ideas y decidimos grabar esta canción”.

Sobre el sonido del próximo material, Andrés adelantó: “’Distintos’ es la única canción lenta, por decir, del disco. Pero sí tiene algo que ver: el disco es muy fuerte, pero tiene muchos sonidos latinoamericanos”.  

Ser un supergrupo conformado por cuatro integrantes de cuatro agrupaciones internacionales, sacar adelante el proyecto de De la Tierra ha requerido mucha inversión de tiempo y esfuerzos:

“Realmente fue y sigue siendo una tarea muy ordenada, y una tarea difícil. Todos estamos desde hace muchos años con nuestras bandas tocando, girando. Pero realmente amamos tanto De la Tierra que se nos hace fácil. Es algo muy natural, muy emocional: cada que nos encontramos nos sentimos y vibramos como si fuésemos amigos de toda la vida, del barrio. Es tan lindo que siempre nos hacemos lugar. Creo que a partir de este disco nos vamos a hacer mucho más lugar para poder tocar mucho más, cuando ya se abran los lugares. Nos gusta mucho compartir escenario”. 

EL FUTURO

Seguirán nutriendo a De la Tierra

Además del siguiente álbum de De la Tierra, el músico comentó que cada uno de los proyectos de los miembros sigue en activo, con producciones por venir: “Sepultura sacó un disco nuevo, sé que Maná empezará a grabar un disco nuevo, Puya está preparando también un disco para volver a los escenarios. Con A.N.I.MA.L. estoy componiendo. En febrero entraremos a grabar con De la Tierra, con A.N.I.MA.L. seguramente será después de marzo el nuevo disco. Esperando que después se abran los lugares para tocar”.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones