Jueves, 28 de Marzo 2024

Daniela Zavala pone el corazón en “Almas rotas”

La actriz compartió su sentir con las críticas positivas que ha recibido la película

Por: El Informador

DANIELA ZAVALA. La actriz encarna a “María” en “Almas rotas”, una cinta que ha triunfado en festivales. CORTESÍA

DANIELA ZAVALA. La actriz encarna a “María” en “Almas rotas”, una cinta que ha triunfado en festivales. CORTESÍA

La cinta mexicana “Almas rotas” del director  Juan Pablo Arroyo y protagonizada por Raúl Méndez, Andrés Montiel y Daniela Zavala, ha tenido una buena racha en su recorrido por festivales de cine internacionales, en los cuales ha cosechado varios premios, por ejemplo, Daniela recientemente ganó como Mejor actriz en Roosevelt Island Film Festival y en los New York Movie Awards.

La cinta, que también estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Golden Harvest Film Festival en Japón, próximamente se estrenará también en plataformas y está buscando llegar a salas comerciales. La película continúa su recorrido en otros festivales como el de La Paz y León.

En entrevista, Daniela Zavala la actriz comparte que los premios se agradecen porque resulta ser una aliciente y una señal de que las cosas van por buen camino.

“Me siento muy honrada y muy contenta. A mí (los premios) me hacen más comprometida con mis futuros trabajos, para crear y entregar personajes profundos, verosímiles e interesantes en los siguientes proyectos. Más allá de la sensación inmediata (que da el ganar), en lo personal me hace sentirme más segura con mi carrera, porque ser actor en México es una carrera muy complicada, todo el tiempo hacemos pruebas y castings, y hay muchos ‘no’, de pronto una puerta sí se abre, pero se trata de estar picando piedra todo el tiempo”.

Fiestas de Octubre no se realizarán este 2021

En cuanto a la trama, después de haber dejado a una madre desolada y un hogar abandonado, “Julián” (Raúl Méndez), regresa 10 años después en busca de su pasado, solo para encontrar a su ex esposa “María” (Daniela Zavala), en pareja con “Santiago” (Andrés Montiel), un escritor en quien ella ha encontrado refugio. La llegada de “Julián” dará un nuevo rumbo a la vida de los tres, creando un triángulo amoroso lleno de reconciliaciones, secretos y muerte.

A veces el dolor de una pérdida es tan grande, que uno no sabe qué hacer ni cómo reaccionar. Y yo pienso que eso también tiene que ver con la educación emocional que muchas veces no tenemos. Total que ‘Julián’ pierde a su hija y en lugar de quedarse a expresarlo y estar con su mujer para salir de eso, es tal el dolor que prefiere huir, irse de ahí y cuando pasa el tiempo y se siente seguro y tranquilo con él, busca regresar y cuando espera encontrar a ‘María’ para volver a tener algo con ella, pues ya las cosas han cambiado, ella está en otro lugar emocionalmente”.

Señala que además de hablar de las pérdidas, la cinta también aborda los temas no resueltos, “porque si uno no los resuelve, eventualmente eso te va a alcanzar”.

Lista para “Viviana”

Daniela se prepara para las grabaciones de la telenovela del productor Ignacio Sada que es una adaptación de “Viviana”, telenovela que protagonizara Lucía Méndez. Los roles estelares los llevan Alejandra Robles Gil, Danilo Carrera y Brandon Peniche y tal parece que Anette Michel también se incorpora.

Daniela interpretará a “Adela”, la madre de “Ángela” (Alejandra), comparte que ya tuvieron los primeros ensayos. “Somos una familia que vive en Baja California, en la costa, somos una familia amorosa y con lazos muy fuertes”, espera poder hablar más del proyecto cuando ella también tenga más contexto.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

  • .Película
  • Largometraje
  • Daniela Zavala

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones