Jueves, 18 de Abril 2024

Daniel Radcliffe confiesa que "Harry Potter" lo orilló al alcoholismo

El actor busca que su caso sirva de alerta para nuevas generaciones

Por: NTX

Radcliffe declaró que actualmente lleva una década sobrio.  AFP / ARCHIVO

Radcliffe declaró que actualmente lleva una década sobrio. AFP / ARCHIVO

El actor inglés Daniel Radcliffe, reconocido por su papel en la saga cinematográfica Harry Potter, confesó a través de una entrevista para la emisora del Reino Unido, BBC Radio 4, que el filme que le dio fama internacional, también lo empujó al alcoholismo.

"Mi alcoholismo se debe a "Harry Potter" y empeoró porque me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba", reveló el actor británico.

Asimismo, la presión de su protagónico, también le causó problemas severos de autoestima: "No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con curiosidad, porque todavía me veían como el niño "Harry Potter". Era Harry pasándose con el alcohol en un bar", añadió.

Pese a la confesión, el actor declaró que actualmente lleva una década sobrio, pues sus padres le apoyaron en el transe de su adicción: "Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos claves", dijo.

Radcliffe, quien superó sus adicciones y problemas de autoestima, busca ser un ejemplo ante las nuevas generaciones y difundir su caso, para que sirva de alerta a los jóvenes, que puedan atravesar por la misma situación, según explicó a lo largo de la entrevista.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones