Sábado, 20 de Abril 2024

"Cultura Pop" llega a la pantalla de Jalisco TV

El programa busca ofrecer una visión sencilla, juvenil y fresca de la escena cultural de nuestro Estado

Por: El Informador

A CUADRO. Los conductores de “Cultura Pop” se presentan hoy en pantalla, en punto de las 18:00 horas. CORTESÍA

A CUADRO. Los conductores de “Cultura Pop” se presentan hoy en pantalla, en punto de las 18:00 horas. CORTESÍA

La programación de Jalisco TV se encuentra en renovación y a partir de hoy 22 de junio nuevos conceptos se integran a su barra, con un toque que apuesta por una visión más juvenil y a la vanguardia. Entre ellos está “Cultura Pop”, que con la conducción de Fátima García, Adrián Peña y Agni González brindarán una perspectiva fresca sobre el acontecer cultural y artístico de Jalisco y el mundo.

“Cultura Pop” tendrá un formato de revista y diariamente se explorarán temáticas diversas, desde lo más local hasta las tendencias que están dando de qué hablar en el contexto internacional. Fátima García señala que este nuevo programa es un claro ejemplo de la apertura que el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión tiene también hacia nuevas voces y rostros.

Con el apoyo de colaboradores y expertos, “Cultura Pop” se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas, y cada día se tendrán invitados para abordar temáticas relacionadas a la tecnología, arte, cultura pop, música, cine, televisión y estrenos, además de contar con cápsulas especiales proporcionadas por locutores de Jalisco Radio como Sara Valenzuela, quien compartirá sus conocimientos en el mundo del jazz, por ejemplo.

“La intención es que ‘Cultura Pop’ sea un concepto muy universal, es una de las varias propuestas con la que cuenta Jalisco TV. Queremos partir de la cultura pop porque nos parece un tema muy interesante, en el que también se puede debatir y dialogar desde diferentes puntos de vista”, explica Adrián Peña, al considerar que el contenido del programa servirá también como una plataforma accesible al quehacer cultural y de entretenimiento en la metrópoli.

Adrián señala que el contenido de “Cultura Pop” busca complementar la variada programación de Jalisco TV al impulsar una perspectiva contemporánea. “Queremos que también se sume público joven, que vea a Jalisco TV, que escuche a Jalisco Radio, no queremos descuidar a ningún público, que exista una sinergia entre todos, que se identifiquen con la televisión pública del Estado”, destaca.

Fátima García y Agni González hacen hincapié en la diversidad de proyectos que progresivamente se integran a la programación de Jalisco TV como el reciente noticiero “Buenos Días Jalisco” con David Correa, así como programas enfocados a la música como “Audictivo”, que también tendrá su estreno hoy a partir de las 21:00 horas con transmisión de lunes a viernes, en el que diariamente se tendrá a un conductor diferente, quien charlará específicamente sobre un género o temática musical desde música de los años 80, rock, country, jazz y propuestas independientes.

Agéndalo

“Cultura Pop” a través de Jalisco TV de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, con Fátima García, Agni González y Adrián Peña.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones