Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuándo y dónde ver "Ahogadas", el documental sobre las tortas de Guadalajara?

La docuserie "Ahogadas" ya está disponible por streaming; aquí te damos todos los detalles para que puedas disfrutarla

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

”Ahogadas” descifra cómo en Jalisco se rellena un pan con carnitas, se baña en salsa picosa y cebollas encurtidas y nos lleva a entender que la torta ahogada es orgullo e identidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

”Ahogadas” descifra cómo en Jalisco se rellena un pan con carnitas, se baña en salsa picosa y cebollas encurtidas y nos lleva a entender que la torta ahogada es orgullo e identidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La serie documental “Ahogadas”, que presenta y explica el origen de las Tortas de Guadalajara, ya está disponible por streaming y puedes ver sus cuatro episodios desde hoy. Aquí te contamos algunos detalles.

“Ahogadas” está enfocada en conectar mejor con los públicos de Estados Unidos y México, así como todo Latinoamérica, para promover la cultura latina con el platillo gastronómico de la Perla Tapatía. 

Se trata de la primera producción original de Canela TV, una plataforma de streaming gratuita que desarrolló este documental durante cuatro meses de preproducción, rodaje y más de 10 meses de postproducción.

“Pretendemos llegar a todo México y al mercado hispano en Estados Unidos”, dijo Germán Palomares Salinas, director de Canela TV. “(La docuserie) Va de la mano con nuestra visión de traer contenidos únicos y culturales relevantes, para recuperar los ojos que había perdido la TV abierta”.

¿De qué trata "Ahogadas"?

“Ahogadas” es dirigida por Bruno Madariaga. ESPECIAL / Canela TV

De acuerdo con Canela TV, descifra cómo en Jalisco se rellena un pan con carnitas, se baña en salsa picosa y cebollas encurtidas y nos lleva a entender que la torta ahogada es orgullo, identidad y, ante todo, una delicia digna de compartir. 

Además de buscar las mejores tortas ahogadas de Guadalajara, la docuserie presenta anécdotas de personalidades locales como Alex González (baterista de Maná); el futbolista Daniel Guzmán; el artista plástico José Dávila y varios chefs e influencers.

“Ahogadas” es dirigida por Bruno Madariaga y ya está disponible en la plataforma de forma gratuita.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones