Jueves, 02 de Julio 2020

Critican a Juanpa Zurita por decir que en México no hay racismo

El influencer intenta dar su opinión sobre lo sucedido con George Floyd y las protestas en EU

Por: El Informador

Zurita explicó que su mensaje no fue explicado “con las palabras correctas”  INSTAGRAM / @juanpazurita

Zurita explicó que su mensaje no fue explicado “con las palabras correctas” INSTAGRAM / @juanpazurita

Usuarios de Internet se lanzaron contra el youtuber mexicano Juanpa Zurita por sus declaraciones, al decir que en México no hay racismo, como parte de su opinión sobre lo ocurrido en Estados Unidos contra George Floyd y las protestas que surgieron luego de su trágica muerte.

“En México no experimentamos este tipo de cosas”

A través de sus historias en Instagram, Zurita dio su postura sobre el tema, sin embargo, no resultó como esperaba.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió el influencer.

De inmediato los usuarios de Internet se lanzaron en contra de su declaración tachándolo de hipócrita, externado su color de piel y privilegios que tiene en el país.

Juanpa Zurita responde

Luego de unas horas, el también actor se retractó y explicó que no “utilizó las palabras correctas”.

“Subí una historia citando el video de un amigo en el que habla del  grave problema de racismo en Estados Unidos hacia los afroamericanos (...) lo cual escribí de manera poco clara y vaga, y que dio pie a diferentes interpretaciones a lo que yo quise comunicar”, inició Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, su nombre real. 

Explicó que él intentó expresar que “la condición del racismo hacia los afroamericanos en Estados Unidos tiene características históricas y culturales muy particulares que son distintas a los que ocurren en México”. 

“Estoy consciente que hay racismo en México al cual me opongo. (...) Ofrezco una disculpa a todos por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema así de sensible”, concluyó a sus más de 24 millones de seguidores en Instagram.

Hace apenas una semana, el youtuber estuvo en medio de críticas por haber filtrado la nueva playera de Las Águilas del América.

AC

Temas

Lee También