Miércoles, 24 de Abril 2024

Conoce las convocatorias de industria del FICG

Los nuevos talentos y génesis de diversos proyectos se alistan para obtener apoyos en diversos ramos

Por: El Informador

LANZAMIENTO. A través de sus sitios oficiales, el FICG liberó los promocionales con sus convocatorias. ESPECIAL

LANZAMIENTO. A través de sus sitios oficiales, el FICG liberó los promocionales con sus convocatorias. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebrará del 1 al 9 de octubre de este año, activó las convocatorias de sus programas de Industria, en las que las producciones debutantes y experimentadas pueden encontrar apoyos para realizarse.

Samanta Burciaga, coordinadora de Programas de Industria y Rodolfo Castillo Morales, director de Programación Documental y DocuLab, apuntan que las convocatorias de “Encuentro de Coproducción”, “Guadalajara Construye” y “Episodio 0” cerrarán el 19 de abril, en tanto que las postulaciones para DocuLab tienen hasta el 30 de abril, todo a través de https://industria.ficg.mx/.

Previo a que el FICG de su banderazo oficial en cada edición, el apartado de Industria inicia sus actividades meses antes para recibir proyectos candidatos a los diversos apoyos y asesorías que propone cada convocatoria.

Rodolfo Castillo resalta que son constantes los proyectos que apuestan por temáticas sociales y humanistas.

Aunque aún no se tiene una fecha concreta para las actividades de los proyectos seleccionados de cada convocatoria, los coordinadores mantienen la intención de que cada programa pueda realizarse presencialmente siempre que la pandemia permita, sin dejar de lado el mundo virtual.

¿De qué van las convocatorias?

• Encuentro de Coproducción: dirigida para proyectos iberoamericanos en desarrollo (ficción, documental, animación). Sirve como catapulta para encontrar a los socios y lograr el rodaje del proyecto mediante citas con profesionales de la industria (productos, programadores, distribuidores, agentes de ventas). Son seleccionados 20 proyectos.

• Guadalajara Construye: contribuye a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción. Siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización son seleccionadas y presentadas a profesionales.

• DocuLab: programa formativo que ayuda al desarrollo de películas documentales que se encuentren en primer o segundo corte y requieren asesoría analítica conceptual para finalizar.

• Episodio 0: consiste en reuniones entre una selección de hasta siete series en desarrollo que se reúnen con profesionales del cine y la TV para encaminarlos a su realización.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones