Miércoles, 24 de Abril 2024

Concursan bandas tapatías para abrir a El Gran Silencio

Continua la búsqueda de teloneros para el concierto del Gran Silencio en las Fiestas DE Octubre

Por: El Informador

Concursan bandas tapatías para abrir a El Gran Silencio

Concursan bandas tapatías para abrir a El Gran Silencio

La banda que abrirá el concierto de El Gran Silencio el jueves 01 de noviembre en las Fiestas de Octubre será elegida en un gran concurso.

A partir de este miércoles y durante las próximas dos semanas, en el C3 Stage se realizarán el concurso Festival de rock, en el que las bandas participantes se disputarán el privilegio de ser parte del elenco de la edición 53 de Fiestas de Octubre  y además abrir el concierto a una de las bandas más reconocidas de México, como lo es El Gran Silencio.

Linkin Velázquez, organizador del certamen,  recordó que en este momento las bandas  locales buscan un espacio para darse a conocer: “La necesidad del concurso surgió porque queríamos buscar espacios para proyectos locales en un escenario grande”.

Reconoce que hay muchos espacios para que las bandas locales toquen, sin embargo ninguno con tal impacto como el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez.

“Como organizador del evento, es la primera vez que se hace este tipo de propuesta, sí ha habido ocasiones en donde se monta un escenario para que toquen bandas locales, pero no en el Foro Principal”.

Hasta el momento hay 40 bandas registradas para participar en este concurso, por lo que dividirán el certamen en dos etapas. La primera se realizará hoy miércoles 19 de septiembre y la segunda el próximo miércoles 26, con la posibilidad de abrir la oportunidad a otras bandas en una tercera fecha.

Linkin afirma que este primer paso es algo muy importante para las bandas de rock tapatías: “Es un primer paso para que esta dinámica crezca y se pueda hacer cada año y es también un acercamiento con el público”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones