Martes, 16 de Abril 2024

Con las emociones "Al borde"

Fly The Band va con paso firme a convertirse en una de las boy band más queridas entre el público teen; en entrevista comparte sus planes

Por: El Informador

La boy band está llena de planes para el próximo año. EL INFORMADOR / E. Camacho

La boy band está llena de planes para el próximo año. EL INFORMADOR / E. Camacho

Apenas el 26 de octubre de este año la banda de pop rock, Fly The Band estrenó su primer EP, “No eres tú, soy yo” y la acogida por parte del público teen ha sido de lo más favorable para su proyecto musical del que se desprendió su primer sencillo “Contigo” y ahora la respuesta también ha sido muy buena con “Al borde”, el segundo single que cantaron en vivo en nuestra ciudad hace unas semanas en un evento de radio en el Auditorio Telmex.

“La verdad es que el público de Guadalajara nos ha sorprendido muchísimo, nunca habíamos venido y (en el show) gritaron como en ningún otro lado. Nos hemos encontrado a nuestros seguidores desde el hotel y de verdad que han sido muy cariñosos, tenemos muchas ganas de seguir viniendo”, dice en entrevista Xabiani, vocalista de la agrupación.

“Contigo” representó su carta de presentación ante la industria musical y el público adolescente, pero ahora con “Al borde” desean conectar con un público más adulto, así lo señala Oscar, baterista de la alineación.

“Es nuestro segundo sencillo y creemos que va muy bien el orden de cómo estamos decidiendo lanzar las canciones en la radio y en las plataformas digitales. Esta canción trae un ‘punch’ que ninguna otra rola del disco trae. Cada tema tiene que ser un escalón y tenemos metas por cada uno. Entonces, creemos que esta rola nos va ayudar a posicionarnos con un público más grande, no solamente con el de los chavos pequeños, también con raza de nuestra edad. Creemos que  a esta generación le puede latir Fly The Band”.

La letra de “Al borde” habla de una relación amorosa que está  a punto de colapsar, de si va a arraigarse o será pasajera, “escúchenla, el arte es subjetivo y cada quien lo interpreta diferente”, reitera Oscar.  Por otro lado, están acercándose a cumplir tres años como agrupación y han formado una gran amistad, así lo manifiesta Tony.

“La banda comenzó hace como dos años y medio, empezamos a trabajar en una sala de ensayos, sacamos covers de Green Day, de canciones viejas que nos gustan, porque nos encanta mucho el rock and roll de bandas como Blink 182 y de figuras como Iggy Pop”.

Finalmente es David quien comparte que esperan que en 2019 comiencen con su gira de presentaciones, pues este 2018 sólo fue de hacer promoción para darse a conocer.  “La gente tiene gustos diferentes y les puede gustar o no nuestra música, está muy bien que haya gusto para todos los géneros, pero, ¡arriba el rock and roll! Para el siguiente año queremos sacar un disco completo y empezar  a hacer nuestros conciertos, ya queremos nuestra gira”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones