Viernes, 26 de Abril 2024

Comedia celestial con sello tapatío

Bajo la dirección de Adolfo López, “Claudia no se quiere morir” es un filme que desafía las leyes divinas; una producción de Liz Díaz

Por: El Informador

De blusa roja, Liz Díaz, productora y protagonista de la cinta “Claudia no se quiere morir” y Citlalli Navarro, actriz del filme. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

De blusa roja, Liz Díaz, productora y protagonista de la cinta “Claudia no se quiere morir” y Citlalli Navarro, actriz del filme. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Hacer de la tragedia una comedia de reflexión es la propuesta de “Claudia no se quiere morir”, filme dirigido por Adolfo López con el que lleva a Guadalajara a otro plano terrenal y espiritual dentro de la cinematografía mexicana.

La película, lista para estrenarse en salas nacionales a partir del 18 de octubre, afrontó diversos retos para exponer la vida de “Claudia”, una ilusionada joven que muere el día en que recibiría su anillo de compromiso; sin embargo, al llegar al cielo se rehúsa a concluir sus días de golpe y hará todo lo posible por regresar al plano terrenal, pero en el intento descubrirá que su vida no era tan perfecta como creía.

Situar la historia en dos mundos representó una osadía para el equipo, el cual tuvo como productora y protagonista a Liz Díaz, quien elaboró su propia versión de lo que pasaría si los portales celestiales lograran conectarse directamente con las calles de Guadalajara, todo mediante el ingenio de los efectos especiales realizados por el director y guionista Adolfo López (“Pistolas de juguete”, 2015), así como por el director de fotografía, Alejandro Roa Salcedo.

LEER TAMBIÉN: Disfruta de una "Mentada de padre"

“Adolfo me presentó su guion y al principio pensamos que sería difícil por los efectos especiales que implicarían, hablamos del cielo, la tierra, planos dimensionales y nos asaltaba la duda de cómo lograríamos todo esto. Sabemos que Guadalajara está en pañales en efectos especiales, era muy complicado, pero Adolfo y yo somos aferrados, sabemos que todo es posible, queríamos hacer esta película en Guadalajara”, explica Liz Díaz al considerar que esta trama puede impulsar a la industria tapatía en desarrollar más los efectos especiales.

Con apoyo de la iniciativa privada, Adolfo López y Liz Díaz emprendieron esta odisea que recorre diversos pasajes de Guadalajara como la Catedral, el Acuario Michin, la barranca de Huentitán, la Iglesia del Carmen, el parque Tucson, el Bosque Centinela y el Hotel Hyatt Regency de Plaza Andares.

“La historia gira alrededor de Claudia - Liz Díaz-, quien llega al cielo y se resiste a morir porque ese día le daban su anillo de compromiso, pero al regresar a la tierra ve que su relación no estaba tan bien, de ahí empieza una serie de peripecias porque ella no quiere morir y un arcángel se encargará de pasarla al otro plano, pues ella ya cumplió con una función en la tierra; le dirá que hay cosas fuera de nuestro alcance”, añade Liz Díaz, quien por tercera ocasión emprende un proyecto fílmico con Adolfo López.

ESPECIAL

Toma nota

Previo a su estreno oficial, “Claudia no se quiere morir” estará presente en la selección oficial de la “Gran fiesta de cine mexicano” en Cinemex, la cual inicia el 20 de septiembre. Además, participará en el Festival Mundial de Cine Veracruz 500 años, a realizarse del 8 al 12 de octubre.

Proyección internacional

Además de su estreno en México el 18 de octubre en 100 salas a nivel nacional, “Claudia no se quiere morir” llegará para el 2020 a países como: Estados Unidos, Honduras, Argentina, España y Perú.

LEER TAMBIÉN: Dulce María acepta un reto en el cine en "Como Anillo al Dedo"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones