Domingo, 28 de Abril 2024

“Coco” Levy: Videocine rompe relación con el actor tras denuncias

Luego de las acusaciones de Danna Ponce de abuso sexual, autoridades han iniciado una investigación interna

Por: Norma Gutiérrez

Tras la denuncia que públicamente dio a conocer Danna Ponce, señalando al productor Jorge “Coco” Levy de abuso sexual, diversas figuras del gremio artístico comenzaron a mostrar su apoyo a la actriz y a exigir que el hijo de la actriz y conductora, Talina Fernández, enfrente el proceso legal correspondiente, aunado a otras denuncias que se sumaron indicando que el hombre ha tenido comportamientos y sugerencias agresivas para que las actrices logren conseguir papeles en producciones.

Ante el incremento de denuncias y testimonios, Videocine compartió este viernes 15 de julio, un comunicado en el que da cuenta que ha puesto punto final a su relación laboral con quien fuera productor de esta empresa, filial de Televisa, indicando que la compañía ha comenzado también una investigación interna mediante entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras.

“El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”.

En su postura publicada en Twitter, Videocine también puntualizó que se encuentra cooperando con las autoridades de las Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, tras recibir diligencias de esta dependencia ante las denuncias hechas al productor.

“Entendemos que a muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”, añadió Videocine en su comunicado, al referir que en la compañía no se da cabida a ningún tipo de abuso, hostigamiento o discriminación.

“Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.

“Manifestamos nuestra total solidaridad con las víctimas que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”, sumó Videocine a su postura, luego de que más de 500 figuras del medio artístico y público en general se han manifestado contra las acciones y negaciones de “Coco” Levy.

Comunidad artística exige justicia para víctimas

Tras la denuncia pública de Danna Ponce, colegas, amigos y público de la actriz han mostrado su solidaridad creando entonces una carta, con 549 firmantes, que exigieron a Videocine tomar acciones concretas ante los señalamientos hechos al productor Jorge Levy.

En esta carta dirigida a Videocine participaron figuras como Fernanda Castillo, Aislinn Derbez, Maya Zapata y Karla Souza, así como las cineastas Alejandra Márquez Abella y Catalina Aguilar Mastretta, y la diseñadora en producción Bárbara Enriquez.

“Han pasado 16 días desde que Danna Ponce denunció penalmente al productor de Videocine, Jorge Levy, por abuso sexual y hasta la fecha la empresa filial de Televisa no se ha pronunciado al respecto”, indicaron las actrices en su carta firmada a Videocine.

Exigimos a Videocine pronunciarse; realizar las investigaciones internas correspondientes; implementar y accionar los protocolos de género debidos para poner fin al abuso de poder y acoso sexual”, añadieron en la carta, en la que también se sumaron actores como Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, Mauricio Ochmann  y Horacio García Rojas, por ejemplo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones