Jueves, 28 de Marzo 2024

El famoso balón "Wilson" de la película Náufrago será subastado

"Wilson" que anteriormente ganó un premio por parte de la Broadcast Film Critics Association, será subastado 

Por: SUN .

El compañero de Tom Hanks en

El compañero de Tom Hanks en "Náufrago", Wilson, será subastado como su versión vieja. AFP/ARCHIVO

Bajo la dirección de Robert Zemeckis, fue un 7 de diciembre del 2000 que se estrenó por primera vez en la pantalla grande el éxito para Tom Hanks, "Náufrago", con su titulo original en inglés "Cast Away". La trama del filme se centra en nuestro protagonista Chuck Noland, quien fuera el único sobreviviente de un accidente aéreo. 

El náufrago, Chuck Noland era empleado de la compañía FedEx, y después del accidente tuvo que sobrevivir 4 largos años en una isla del Pacífico en soledad. 

En la película se ve expuesta la respuesta hipotética al qué pasaría si una persona se ve aislada del contacto humano y las interacciones en sociedad, una necesidad propia de los humanos; es así como llega el tan entrañable "Wilson" para hacer compañía a nuestro protagonista.

Uno de los símbolos de esa supervivencia, conectada totalmente con la soledad y la necesidad de interactuar con alguien, propia de los humanos, fue su "amigo": Wilson.

"¡Wilson! ¡Wilson! ¡Wilson!", dice el "náufrago" en una situación extrema, queriendo recuperar el objeto que lo acompañó durante mucho tiempo y que él llamó de esa manera: un balón de vóley.

La pelota fue pintada con su sangre y se transformó en su única compañía. En la actualidad, este objeto se convirtió en algo muy valioso y así quedó demostrado en una subasta.


A través de Propstore, "Wilson" fue comprado por 85.239 dólares. Según el sitio de subastas, el balón estaba "intencionalmente envejecido con una 'cara' de color marrón oscuro".

Más de un "Wilson"

Aunque en la película que protagonizó Tom Hanks se vio una sola pelota, el director ejecutivo de Propstore, Stephen Lane, mencionó a Bloomberg que había varios objetos iguales porque tuvieron que recrear el paso de tiempo en el "compañero" de Chuck Noland.

El año pasado también se subastó en Propstore a "Wilson", pero su versión con tallos de tabaco como cabello. Este balón se vendió por 308 mil dólares.

En aquella ocasión, el objeto estaba muy desgastado y había sido pintado con más cantidad de material para crear en su momento una apariencia de "sucio".

Además, dentro de las características mencionadas, la pelota también había sido expuesta al agua por mucho tiempo, en el rodaje de la película que recibió un premio de parte de la Broadcast Film Critics Association, por "Mejor objeto inanimado".

Sí, "Wilson", además de acompañar a un "Náufrago", fue galardonado en la industria del cine.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones