Miércoles, 24 de Abril 2024

Christian Nodal encabeza a "Gen Mex" para honrar al legado mexicano

El proyecto “Gen Mex” tiene el objetivo romper barreras y desafiar los prejuicios

Por: Norma Gutiérrez

Christian Nodal también escribió un nuevo Amazon Original. CORTESÍA / AMAZON MUSIC

Christian Nodal también escribió un nuevo Amazon Original. CORTESÍA / AMAZON MUSIC

Teniendo a Christian Nodal como imagen inicial de “Gen Mex”, Amazon Music estrena esta iniciativa con la que buscan vincular a las nuevas generaciones de talento y público, con la historia, exponentes y legado que han dado esencia a la música regional de México desde distintos estilos y trincheras sonoras.

De acuerdo con Amazon Music, el proyecto “Gen Mex” tiene el objetivo romper barreras y desafiar los prejuicios celebrando la evolución del estilo de la cultura y el género, y bajo esta idea es que la iniciativa estrena un video de presentación protagonizado por Christian Nodal en donde comparte “Esta se la dedico a mis héroes, a los que me enseñaron a sentir desde antes de nacer. Ellos me enseñaron a invocar la magia de mis tierras, sus voces las llevo dentro de mí. Por eso hoy me atrevo a viajar sin miedo y sin arrepentimiento, a enfrentar tormentas con el corazón abierto”.

En su presentación, en donde Christian explora diversos escenarios como una capilla y un viaje en carretera, apunta su apreciación hacia cómo es que la música mexicana es percibida: “A lo nuestro le han llamado regional, pero no hay nada más grande que este sentimiento. Generación tras generación, reinventamos el acento, pero nunca olvidamos el lenguaje, juntos escribimos el próximo corte y juntos escribimos el futuro”.

¿De qué trata “Gen Mex”?

CORTESÍA / AMAZON MUSIC

Con este contenido propuesto por Amazon Music en su lista “Gen Mex”, a partir de hoy y durante las próximas cinco semanas, habrá nuevos lanzamientos todos los jueves brindando al público la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo de artistas como Christian Nodal y Grupo Firme, y de la próxima generación de talento como Yahritza y Su Esencia.

La plataforma musical indicó que los nuevos lanzamientos incluirán playlists, productos, videos editoriales y Amazon Originals de diferentes géneros como el mariachi, la banda y los corridos tumbados, entre otros.

“GEN MEX es la celebración de una de las categorías musicales de más rápido crecimiento dentro de la música latina en los últimos años que continúa trascendiendo fronteras en América Latina, los EU y más allá. Para mirar hacia adelante, hay que honrar las leyendas que han transmitido sus tradiciones. GEN MEX honrará esas raíces, mientras ayuda a redefinir su futuro, conectando a los fans a través de las fronteras y generaciones, y elevando las voces de quienes impulsan la cultura”, comentó Rocío Guerrero, directora global de música latina en Amazon Music.

“El pertenecer a una nueva generación de música mexicana es una gran responsabilidad. Me siento muy honrado de ser considerado como uno de sus referentes” dijo Christian Nodal, considerado actualmente como uno de los exponentes más importantes en la música mexicana, quien nacido en Caborca, Sonora, ha impulsado internacionalmente su concepto de mariacheño

Con esta colaboración, Christian Nodal también escribió un nuevo Amazon Original, que de manera exclusiva se lanza a la audiencia de Amazon Music, titulado “Qué tal”, que marca el inicio del contenido de “Gen Mex”.

Lo que viene

Amazon Music reveló que 26 de mayo, dentro de “Gen Mex”, se lanzará un nuevo EP original de Grupo Firme, que tendrá cuatro versiones inéditas de audio y vídeo de cuatro de sus grandes éxitos, incluyendo el recién lanzado “Sabes a tequila”.

El 2 de junio “Gen Mex” rendirá homenaje a leyendas de la música mexicana realzando la serie de playlists “Raíces”, las playlists mostrarán una colección de éxitos de importantes íconos de la música mexicana, como el fallecido Vicente Fernández, Jenni Rivera y Marco Antonio Solís.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones