Lunes, 20 de Septiembre 2021

Chico Che Chico mantiene vigente el legado musical de su papá

El cantante honra la memoria de Chico Che trayendo de vuelta algunos de sus temas, pero con nuevas versiones para el público actual

Por: SUN .

El músico cuenta que para él no ha sido difícil cargar con un nombre como el de su padre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El músico cuenta que para él no ha sido difícil cargar con un nombre como el de su padre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hace ya 32 años que el músico mexicano Chico Che falleció, sin embargo canciones como "Quen Pompó" y "¿Dónde te agarró el temblor?" siguen en el imaginario colectivo.

Para su hijo conocido en el medio artístico como Chico Che Chico, es porque el cantante tenía una conexión especial con el público.

"Tuvo la virtud de no solamente cantar canciones chuscas sino de la temática campesina, saber hablar de tragedias y cosas que han pasado en este país pero de una manera en la cual la gente lo ha entendido muy bien; como tienen los grandes compositores y cronistas de distintas épocas, de poder narrar lo que sucede y muchas canciones quedaron atemporales", dice en entrevista. "Tuvo 40 discos, son el tipo de carreras que ya no se ven".

Chico Che Chico se ha encargado de honrar la memoria de su padre construyendo su propia carrera musical y trayendo de vuelta algunos de sus temas, pero con nuevas versiones para el público actual.

El cantante explica que siempre tuvo el plan de hacer por lo menos una trilogía de discos y el tercero de ellos espera presentarlo al cien a partir de septiembre según avance el tema de la pandemia y las presentaciones en vivo.

"Hay muchos temas muy buenos de mi papá, una de las cosas que me alentaban a hacer este disco es que se trataba de canciones del corte de "La muralla", "Gracias a la vida", ahora "Como no creer en Dios" que cantaron muchos artistas, entre ellos mi padre y que viene muy bien con la pandemia", detalla.

El músico cuenta que para él no ha sido difícil cargar con un nombre como el de su padre; por el contrario no lo ha visto como un peso.

"Ha sido una aventura muy bonita, es un proyecto de familia que ha sido motivo de mucho orgullo y cariño. Recorrer prácticamente todas las plazas de la República y darnos cuenta que en esos 20 años de carrera que tuvo mi papá antes de morir todo el cariño que sembró y cómo toda la gente disfruta esta música, bailar canciones como "Quen pompo", "¿Dónde te agarró el temblor?".

"Se ha entendido que intentábamos hacer las cosas de una manera propia, en ningún sentido como él cantaba aunque tomamos distintivos, pero siempre es como un homenaje y tratando de buscar proponer en la parte del show, del sonido, porque han pasado 30 años desde que murió y el sonido no es igual".

Chico Che Chico relata que hay niños que llegan en overol a verlo actuar y ahí confirma que ya se trata de una nueva generación que conoce sus éxitos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Temas

Lee También