Jueves, 25 de Abril 2024

“Checo Pérez” conquista Netflix en “F1: Drive to Survive”

Sergio Pérez y RomaIn Grosjean protagonizaron un episodio de la serie documental de Netflix, donde revelan los retos de “Checo” para mantenerse en la F1

Por: Redacción Digital .

Pérez es el piloto confirmado para Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1. IMAGO7 / ARCHIVO

Pérez es el piloto confirmado para Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1. IMAGO7 / ARCHIVO

RomaIn Grosjean y Sergio “Checo” Pérez protagonizaron el noveno episodio con el título “Hombre en Llamas” de la tercera temporada de “Fórmula 1: Drive to Survive”, de Netflix.

Ambos fueron intervenidos por Netflix al tener un futuro incierto durante el final de la temporada 2020 de la F1.

Para “Checo” Pérez la decisión de Racing Point de sustituirlo por Sebastian Vettel “no tuvo que ver con mi desempeño”. En realidad, según dice a Netflix, fue “algo fuera de mis manos”. No obstante, y a la par del descenso de Pérez con Racing Point, Netflix cuenta la perspectiva de la escudería de Red Bull, equipo al que eventualmente llegaría el mexicano tras su victoria en el GP de Sakhir.

Sergio Pérez cayó en el décimo octavo lugar en aquella carrera —que en ese entonces, era crítica para su futuro en la F1—. Posteriormente, demostró su talento en la pista al imponerse a Vettel y Albon para llevarse su primer Gran Premio.

“En la vida tienes ciertas oportunidades y tienes que aprovecharlas al máximo”, dijo “Checo” Pérez. “Estoy preparado para lo que venga”.

Sergio es el piloto confirmado para Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez: “Para un mexicano es difícil entrar en la F1”

Durante una de las entrevistas en la serie documental de Netflix, Pérez admite haber sentido tristeza tras perder en el GP de Baréin, afirmando que para un mexicano “es muy difícil entrar en la F1”.

“Debes de irte de tu país a una muy corta edad. Básicamente sacrificas tu infancia”, lamentó “Checo”.

En el episodio número nueve, Netflix narra los obstáculos de algunos pilotos por mantenerse en la pista: el choque de RomaIn Grosjean en el GP de Baréin, el accidente de Lance Stroll y, por supuesto, la gran victoria de Sergio Pérez tras el ligero accidente en el Gran Premio de Sakhir.

Puedes ver el capítulo de “F1: Drive to Survive” aqui.

Netflix: ¿De qué trata “F1: Drive to Survive”?

De acuerdo con Netflix, “Drive To Survive 3” narra lo que vivieron los equipos durante la inusual temporada 2020, que se vio afectada por la pandemia del COVID-19 moviendo calendarios, cancelando eventos y corriendo, la mayoría de los Grandes Premios, sin público en las gradas.

La tercera temporada ya está disponible en la plataforma desde este viernes 19 de marzo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones