Martes, 16 de Abril 2024

Celebridades entre broncas fiscales y labor altruista

Figuras como Shakira, Juan Gabriel, Gloria Trevi e Inés Gómez Mont tienen algo en común: todos han tenido en algún momento problemas con Hacienda

Por: El Informador

Inés Gómez Mont. La conductora y su esposo fueron acusados de cometer delitos de delincuencia organizada, corrupción, utilizar facturas falsas y defraudación fiscal. SUN

Inés Gómez Mont. La conductora y su esposo fueron acusados de cometer delitos de delincuencia organizada, corrupción, utilizar facturas falsas y defraudación fiscal. SUN

Además de vivir en frente de los reflectores por su trabajo en el medio del entretenimiento, figuras como Shakira, Juan Gabriel, Gloria Trevi e Inés Gómez Mont tienen otras cosas en común: todos han tenido en algún momento problemas fiscales pero a la vez han trabajado en o creado fundaciones altruistas.

El caso más reciente es el de la conductora Inés Gómez Mont, sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón, sobre quien junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, corrupción, utilizar facturas falsas y defraudación fiscal.

"Ni muerta me iré de México", asegura Laura Bozzo tras el supuesto hackeo en Twitter

Gómez Mont, se ha mantenido inactiva en redes sociales desde que salió la noticia, únicamente publicó el pasado 10 de septiembre un comunicado en el que manifestó que no existen pruebas que justifiquen dicha información y que haría valer todos sus derechos. Pero su última publicación del 12 de septiembre fue de su fundación en la que se ve un video de un curso de cocina.

La conductora tiene la Fundación Inés Gómez Mont Arena (FIGMA) enfocada a impulsar a las madres solteras jóvenes a quienes, según la descripción de su página, y donde capacitan “bajo una mirada de inclusión, equidad de género y protección a la salud”.

“Nuestra misión es acompañar y proveer de herramientas, habilidades y conocimientos, para hacer más ligero el reto de ser madre soltera adolescente o joven. Creemos firmemente que las madres adolescentes y jóvenes que puedan ser apoyadas por la Fundación serán productivas, participativas, asertivas en su vida y la de sus hijos; tendrán un plan de vida, autonomía financiera y ayudarán a otras mujeres que se encuentran en la misma condición”.

La Fundación ofrece diferentes cursos, talleres y diplomados y está interesada en la inserción laboral pues buscan que las mamás sean económicamente autosuficientes, además detalla que se enfocan en el trabajo emocional de las mujeres y quieren ser vistos como un segundo hogar para estas personas.

En las redes sociales de FIGMA sí se ha mantenido la actividad, por ejemplo la tarde de este miércoles se realizará un curso de stylist, según han compartido.

Gloria Trevi y Ana Dalai

SUN

Esta semana la cantante fue señalada por defraudación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Trevi también tuvo problemas con la ley a finales de la década de los 90; la cantante fue encarcelada en Brasil en 1999 y acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente. De hecho ella misma aseguró ayer en un TikTok que era inocente.

Después de estos hechos Trevi retomó su carrera artística pero además impulsó una fundación llamada Ana Dalai con la que apenas el año pasado a través de un comunicado de prensa compartió que había fabricado cubrebocas realizados con más de 400 artesanos mexicanos.

Entre las cosas que ha hecho la fundación, según documenta ella misma, es ayudar a casas hogar y niños.

“Juanga” y los niños huérfanos

SUN

“El divo de Juárez” tuvo diversos problemas por evasión de impuestos y por más de 20 años.

De acuerdo con una investigación, los primeros datos impositivos negativos del intérprete datan oficialmente de 1988 y hasta 1996, se le acusó de evadir impuestos por una cantidad no especificada, que tuvo como consecuencia que se le embargaran 11 propiedades (que el cantante recuperó en el 2000, pagando más de 22 millones de pesos) para saldar la cuenta.

En 2002, demandó a la compañía de su ex representante Ralph Hauser por deberle dinero y no declarar los impuestos correspondientes en años pasados y llegaron años después a un arreglo. El cantante también fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2005 por el delito de defraudación fiscal equiparado por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por la cantidad de 4 millones 173 mil ocho pesos con 59 centavos.

“Juanga” tuvo que pagar una fianza de más de 4 millones de pesos.

Por otro lado la labor altruista de Juan Gabriel incluye el albergue Semjase, fundado en 1987 por él mismo, y que ayudó a miles de huérfanos con un techo, formación musical, alimento y escuela, pero que según se supo en 2016, cerró sus puertas alrededor de un año antes y los niños fueron entregados a otros orfanatos o con familiares.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones