Domingo, 28 de Abril 2024

Catherine Zeta-Jones dará vida a Morticia Addams de Tim Burton

La serie contará con ocho episodios y estará disponible en Netflix

Por: SUN .

Los personajes de la familia Addams se basaron en las caricaturas de humor negro del dibujante Charles Addams. AP/ARCHIVO

Los personajes de la familia Addams se basaron en las caricaturas de humor negro del dibujante Charles Addams. AP/ARCHIVO

La actriz estadounidense Catherine Zeta-Jones se convertirá en Morticia Addams en la próxima serie de Tim Burton. La plataforma de entretenimiento Netflix confirmó que la producción de Merlina (Wednesday, en inglés) tendrá a Jones en el papel de la madre de la protagonista mientras que el puertorriqueño Luis Guzmán será Gomez Addams (conocido en español como Homero), esposo de Morticia.

Protagonizada por Jenna Ortega como Merlina, la historia de ocho episodios seguirá la vida de la joven en la Academia Nevermore mientras aprende a utilizar sus habilidades psíquicas y busca resolver una serie de asesinatos. Los personajes que conocemos como parte de esta familia se basaron en las caricaturas de humor negro del dibujante Charles Addams que llegaron a la televisión en los años sesenta en la serie de comedia "Los locos Addams" y para la que Homero fue interpretado por John Astin y Moticia por Carolyn Jones, entre otros.

La historia sigue a una familia con habilidades sobrenaturales y gustos por lo macabro, con una mezcla de comedia y terror. En la pantalla grande también incursionaron en 1991 con Anjelica Huston como Morticia, Raúl Juliá como Homero, Christopher Lloyd como Lucas y Christina Ricci como Merlina, entre otros.

Después, en 1993 la secuela repitió al mismo elenco recibiendo críticas positivas.

Una versión posterior de 1998 tuvo a Tim Curry como Homero, Daryl Hannah como Morticia y Nicole Fugere como Merlina, mientras que más recientemente, en 2019 se hizo una versión animada cuyas voces en inglés incluyeron a Charlize Theron como Morticia, Chloë Grace Moretz como Merlina y Oscar Isaac como Homero.

Sigue leyendo… 
 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones