Sábado, 22 de Enero 2022

Carmen Salinas: Famosos se despiden de la primera actriz

Muchos de sus ex compañeros de trabajo como Juan Osorio, Erika Buenfil y Sergio Mayer, dedicaron mensajes de despedida a Carmen Salinas

Por: Redacción Digital .

Carmen, quien fue comediante, empresaria y política, tenía más de 50 años de carrera. EFE / ARCHIVO

Carmen, quien fue comediante, empresaria y política, tenía más de 50 años de carrera. EFE / ARCHIVO

Carmen Salinas murió la noche de este jueves a los 82 años de edad luego de haber permanecido un mes en el hospital tras sufrir un derrame cerebral, según informó en aquel entonces su familia.

Carmen, quien fue comediante, empresaria y política, tenía más de 50 años de carrera en los que compartió escena con primeros actores, cantantes y bailarines, muchos de los cuales lamentaron la triste noticia del fallecimiento en los primeros minutos de que se dio a conocer.

Juan Osorio. El productor que trabajó con Carmen Salinas en proyectos como "Porque el amor manda" en 2012 y "Mi corazón es tuyo", en 2014, pero más que una trayectoria profesional compartían una amistad de años que se sostenía con un cariño familiar mutuo: "Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado", escribió Osorio en Twitter junto a una imagen de los dos frente a la prensa.

Por su parte, Sergio Mayer, actor y ex diputado también utilizó sus redes sociales para escribir un texto dedicado a su colega.

"México pierde una de las actrices contemporáneas más importantes, una leyenda en el cine teatro y televisión pero sobre todo una gran mujer y ser humano", escribió Mayer.

Roberto Carlo también lamentó la muerte de la actriz escribiendo: "Ay no, se fue doña Carmen Salinas. Descanse en paz".

Además, Erika Buenfil, quien trabajó con Carmen Salinas en telenovelas como "Triunfo del amor", dijo: "Descanse en Paz. La querida Carmen Salinas".

En 2014, para el regreso teatral de Carmen Salinas eligió a Gerardo Quiroz, con quien realizó la puesta en escena "La pulquería". La última vez que se les vio juntos fue en el canal de YouTube de ella con una charla sobre su carrera. Gerardo Quiroz dijo: "Muy doloroso para el teatro y cine mexicanos el fallecimiento de doña Carmen Salinas, toda una institución en la actuación, nuestro mundo pierde a una gran mujer humana, generosa y noble".

David Zepeda. El actor compartió créditos con ella en su último proyecto "Fortuna es amarte", el cual abandonó tras el accidente que le causó la muerte. "Descansa en paz querida Carmen Salinas, que tengas un viaje, hermoso como tú, te extrañaremos".

Raquel Garza agregó: "De esos seres que parecen inmortales, con el que crecí , con la que compartí momentos y anécdotas. Murió la Sra. Carmen Salinas, buen camino, se le extrañará siempre", escribió Raquel Garza.

Luego de haber estado varias semanas hospitalizada a causa de un derrame cerebral, la actriz Carmen Salinas falleció ayer, jueves 9 de diciembre, a los 82 años, dejando una huella amplia en el mundo del espectáculo, que hoy la llora y rememora como una de las mujeres que mayor impacto ha dejado en la pantalla y sobre los escenarios mexicanos.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También